Colegio Santa Bárbara. Puertollano.

desde 1964

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Papás 2.0

Papás 2.0

La Consejería de Educación ha facilitado la plataforma “Papás 2.0” que les permitirá mantener un  contacto más rápido y eficaz con el Centro. Con él podremos mantenerles informados de una forma más rápida de todas las cuestiones que le son de interés sobre la educación de sus hijos.

Esta plataforma proporciona un valor añadido que se apoya en un sistema de información vía web, actuando como canal alternativo de comunicación y, ofreciendo a todos los miembros de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano.

Para acceder al programa "Papás 2.0" pulse en el enlace que viene a continuación:

Descargar este adjunto (Manual uso PAPAS 2.0.pdf)Manual para utilizar PAPAS 2.0

Este nuevo servicio, enmarcado dentro del proyecto Papás 2.0, se denomina Secretaría Virtual, y supondrá un ahorro importante tanto para la administración (supresión de impresos, tiempo de mecanización, difusión de información,...) como para todos los miembros de la comunidad educativa (menos desplazamientos, eliminación de la presentación física de documentos, ahorro de tiempo, ...)

Como podéis observar, en la web hemos incluído un nuevo enlace a Papás 2.0, la plataforma que nos permitirá a todos, profesores, padres y alumnos poder acceder a muchos servicios nuevos online: administrativos, académicos e informativos.

papas20comunicacionPapás consta, en principio, de tres módulos de trabajo:

  • El módulo de Comunicación, permite a todos los miembros de la comunidad educativa, mediante un acceso restringido a sus datos únicamente, consultar datos académicos (notas, asistencia, exámentes, tareas, etc.), contactar con tutores y otros miembros de la plataforma, y mucho más.
  • El módulo de Secretaría Virtual, al que hacíamos referencia arriba y que servirá para hacer más ágil y eficaz la comunicación entre el centro, las familias y la administración educativa (proceso de admisión de alumnos, matriculaciones online, etc.)papas20secretaria
  • Y un último módulo denominado Aula Virtual que permitirá realizar cursos online y que todavía no está activo.

Para acceder a los servicios integrados en Papás 2.0 será necesario un nombre de usuario y una contraseña que, previa petición al centro, podrá ser retirada en secretaría.

 

 

Buscar en el colegio

Articulos relacionados

Calendario Escolar