CP Embajadores (Tomelloso)

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
CP Embajadores (Tomelloso) 

alt

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2015/16

E-mail Imprimir PDF

Publicada la convocatoria que regula la solicitud de puesto escolar para el curso 2015-2016 en enseñanzas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O. y Bachillerato. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 2 de febrero y finaliza el 2 de marzo.

Destacado Admisión de alumnado 2014

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

 

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas quese incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

 

Esta convocatoria intenta posibilitar a las familias la libre elección del Proyecto Educativo que desean para sus hijos.

 

Atendiendo a las propuestas de mejora del proceso de admisión que han realizado los distintos sectores que conforman la comunidad educativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha realizado algunos cambios encaminados a agilizar el proceso y a aumentar la libertad de elección del Proyecto Educativo que las familias desean para sus hijos garantizando, a la vez, la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

 

Destacamos:

 

  • Eliminación de los impresos autocopiativos. Las solicitudes se gestionarán a través de la plataforma Delphos Papás.Este enlace se abrirá en una ventana nueva 
  • Se mantiene como zona única el ámbito de localidad para todos los centros ubicados en ella. De igual modo, se establece como área de influencia limítrofe, el resto de localidades de la provincia. Se entiende por localidad, aquella que cuenta con esa denominación en el Instituto Nacional de Estadística, por tanto, es posible que un solo municipio cuente con varias localidades y, por ende, con varias zonas de influencia.
  • El criterio de Renta de la unidad familiar. Las familias con Rentas per cápita inferiores o iguales a 14.910,28 € obtendrán 1 punto por este concepto.
  • El criterio para resolver situaciones de empate antes del sorteo: Tendrán preferencia sobre un centro, aquellos alumnos que lo han solicitado en primera opción, sobre aquellos que lo han hecho en segunda, los de segunda sobre los de tercera y así, sucesivamente en siguientes opciones.

 

 

 

Calendario Escolar Curso 2014/2015

E-mail Imprimir PDF

 

El calendario escolar regional para el próximo curso 2014/2015. En la imagen podeis enlazar con el portal de educación y descargar el de la provincia de Ciudad Real. No aparecen en el mismo las fiestas locales que cada Ayuntamiento fija posteriormente.

 

alt
-pincha en la imagen para acceder al enlace-

 

nº 50 de "La Tinaja"

E-mail Imprimir PDF

nº 50 de

pincha sobre la imagen

 

Nuestras Promociones en imágenes

E-mail Imprimir PDF

Inauguramos una nueva sección en la galería de imágenes que hace un recorrido por las distintas promociones que han pasado por nuestro Centro. Estamos trabajando para poder incluir el máximo número de imágenes al respecto y poco a poco las iremos incluyendo en la galería fotográfica.

 enlace a las fotos de las promociones

Solicitamos vuestra colaboración para que aquellos ex-alumnos o familias que habéis pasado por el Centro y dispongáis de alguna foto de promoción de los años 1984, 1985, 1986, 1987 y 1988  nos la hagáis llegar para poder incluirlas en la galería.

 Podéis verla en Nuestro Centro > Del Centro > Algunos datos > Galeria fotográfica.

Igualmente, si alguno de vosotros no tiene la foto o la ha perdido y desea recuperarla de entre las que tenemos publicadas en la galería, puede ponerse en contacto con el Centro y muy gustosamente se la haremos llegar.

Disculpad la calidad de las imágenes correspondientes a los años del 2000 al 2003 y del 2005 que, por motivos técnicos y de no disponibilidad de las originales, no hemos podido obtener una calidad mínima. No obstante, las exponemos por su significatividad y, os recordamos, que disponemos de copias digitalizadas con una mejor resolución que las que aquí os mostramos (cuyo tamaño es reducido por otro tipo de razones y exigencias).

Si en las fotografías que se muestran en todo el contenido del álbum, alguna persona aparece fotografiada y, en virtud del derecho de protección de la propia imagen, desea que no sea mostrada, no dude en ponerse en contacto con el Centro para ser retirada de esta galería de imágenes.

 

 

Inicio de Sesión