CP Embajadores (Tomelloso)

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
CP Embajadores (Tomelloso) 

Proyecto Nuestras Tradiciones

El planteamiento y desarrollo de este proyecto nace de la necesidad de profundizar en el tema del conocimiento de nuestra localidad y región, sus costumbres y tradiciones, su cultura y literatura, etc. Todo ello aprendiendo a obtener la información no solo de los libros de texto sino también de la tradición oral más cercana e inmediata.

Con ello queremos constituirnos, para nuestros alumnos, en un "centro" especial de promoción social y cultural del entorno y favorecer el diálogo entre la escuela y el mismo. Que lo que somos y tenemos es un legado que hemos recibido de generaciones anteriores y debemos transmitir a generaciones futuras.

Así mismo, este proyecto pretende formar a nuestros alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y prepararlos para participar activa y críticamente en la vida social y cultural, con una reflexión propia sobre la evolución de las mismas.

La riqueza de costumbres, tradiciones, vocabulario, etc forman el patrimonio con el que queremos se contribuya a fomentar la diversidad cultural que se está viviendo en los pueblos de Castilla la Mancha y ello pueda ser un punto de partida para la integración.