CP Hernán Cortés (Talavera de la Reina) 
Bienvenidos a la Web del centro Hernán Cortés.

 PROYECTO BILINGÜE DESDE EL CURSO 1996/1997

  El CEIP "Hernán Cortés", es un centro público bilingüe, Convenio MEC-British Council dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  Nuestros objetivos más destacados:

 - Educar al alumnado, teniendo en cuenta la diversidad y sus características personales.

 - Proporcionar a nuestro alumnado una formación académica y humana.

 - Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que se producen en la sociedad.

 - Incorporar las nuevas tecnologías en la práctica docente y discente.

 

    

Welcome to our website!

Programas Navidad 2014

E-mail Imprimir PDF

Os facilitamos los programas de Navidad de los alumnos/as de Educación Primaria e Infantil que celebraremos el día 18 y19 de diciembre a las 10:00 horas en el Polideportivo "Puerta de Cuartos".

 

 

 

Nueva web

E-mail Imprimir PDF

La Consejería de Educación, por motivos de seguridad, nos ha facilitado un nuevo espacio para crear la web del centro con otro sistema desarrollado por ellos. Por tanto, el acceso a la nueva web cambia. Hasta el dia 15 de abril de 2015 coexistirán las dos páginas, a partir de esa fecha la actual desaparecerá.

La dirección nueva es la siguiente:

http://ceip-hernancortes.centros.castillalamancha.es/

En la nueva web iremos poniendo los enlaces y contenidos, de manera que, lo antes posible, sólo utilicemos una de elllas. Os rogamos un poco de paciencia pues estamos estudiando el nuevo entorno y adaptándolo a nuestras preferencias.

 

Estamos de enhorabuena

E-mail Imprimir PDF

Esta semana hemos recibido en el colegio una gran noticia,  se nos ha concedido un  proyecto que presentamos junto con otros centros escolares:

CEIP Alba Plata de Cáceres

CEIP Maestro Juan Alcaide de Valdepeñas

CEIP Ferrández Cruz de Elche

y nosotros el CEIP Hernán Cortés de Talavera de la Reina.

Las ayudas van encamindas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones colaboración profesional entre centros públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. En el siguiente enlace podéis ver el documento de la resolución (modalidad A) del ministerio en el que aparece nuestro centro en la séptima posición de cuarenta centros, según puntuación del proyecto.

 

Nuestro proyecto: "PROYECTOS DOCUMENTALES INTEGRADOS: LEEMOS,INVESTIGAMOS Y APRENDEMOS" va a tratar sobre los continentes. Desde el mes de Enero lo integraremos en todas las áreas y  en nuestro día a día.

Con la puesta en marcha de este proyecto de la mejora del aprendizaje queremos consolidar la línea de actuación que el colegio lleva en su proyecto educativo: mejorar la práctica educativa e innovar proporcionando a nuestro alumnado todas los accesos a la información en diferentes formatos y en diferentes espacios.

No solo queremos que el alumnado tenga más información sino que aprenda a utilizarla y la contextualice, desarrolle destrezas, aprenda a ser crítico, a reflexionar y a trabajar en grupo. El alumno será en el desarrollo de este proyecto el verdadero agente y motor de su propio aprendizaje.

Desde nuestro proyecto educativo queremos mantener seguir trabajando con otros centros que compartan además las mismas inquietudes en el ámbito educativo.

Gracias a la implicación y entusiamo del CLAUSTRO de PROFESORES y al apoyo del Consejo Escolar por permitir que proyectos de este tipo mejoren  el proceso enseñanza- aprendizaje de nuestro centro y una vez más nos haga dar un paso hacía delante buscando la mejora en la calidad de la enseñanza pública.

¡Ahora toca: trabajar y disfrutar!