CP Hernán Cortés (Talavera de la Reina) 
Bienvenidos a la Web del centro Hernán Cortés.

 PROYECTO BILINGÜE DESDE EL CURSO 1996/1997

  El CEIP "Hernán Cortés", es un centro público bilingüe, Convenio MEC-British Council dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  Nuestros objetivos más destacados:

 - Educar al alumnado, teniendo en cuenta la diversidad y sus características personales.

 - Proporcionar a nuestro alumnado una formación académica y humana.

 - Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que se producen en la sociedad.

 - Incorporar las nuevas tecnologías en la práctica docente y discente.

 

    

Welcome to our website!

Estamos de enhorabuena

E-mail Imprimir PDF

Esta semana hemos recibido en el colegio una gran noticia,  se nos ha concedido un  proyecto que presentamos junto con otros centros escolares:

CEIP Alba Plata de Cáceres

CEIP Maestro Juan Alcaide de Valdepeñas

CEIP Ferrández Cruz de Elche

y nosotros el CEIP Hernán Cortés de Talavera de la Reina.

Las ayudas van encamindas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones colaboración profesional entre centros públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. En el siguiente enlace podéis ver el documento de la resolución (modalidad A) del ministerio en el que aparece nuestro centro en la séptima posición de cuarenta centros, según puntuación del proyecto.

 

Nuestro proyecto: "PROYECTOS DOCUMENTALES INTEGRADOS: LEEMOS,INVESTIGAMOS Y APRENDEMOS" va a tratar sobre los continentes. Desde el mes de Enero lo integraremos en todas las áreas y  en nuestro día a día.

Con la puesta en marcha de este proyecto de la mejora del aprendizaje queremos consolidar la línea de actuación que el colegio lleva en su proyecto educativo: mejorar la práctica educativa e innovar proporcionando a nuestro alumnado todas los accesos a la información en diferentes formatos y en diferentes espacios.

No solo queremos que el alumnado tenga más información sino que aprenda a utilizarla y la contextualice, desarrolle destrezas, aprenda a ser crítico, a reflexionar y a trabajar en grupo. El alumno será en el desarrollo de este proyecto el verdadero agente y motor de su propio aprendizaje.

Desde nuestro proyecto educativo queremos mantener seguir trabajando con otros centros que compartan además las mismas inquietudes en el ámbito educativo.

Gracias a la implicación y entusiamo del CLAUSTRO de PROFESORES y al apoyo del Consejo Escolar por permitir que proyectos de este tipo mejoren  el proceso enseñanza- aprendizaje de nuestro centro y una vez más nos haga dar un paso hacía delante buscando la mejora en la calidad de la enseñanza pública.

¡Ahora toca: trabajar y disfrutar!

 

Cambio en el calendario escolar

E-mail Imprimir PDF

La concejalía de educación con fecha del día 18 de Noviembre nos comunica a los centros educativos lo siguiente:

"Les informamos que hemos recibido en esta Concejalía escrito remitido por los Servicios Periféricos de Educación de Toledo por el que se autoriza la permuta del día de fiesta local 8 de Septiembre de 2014, que coincide con periodo no lectivo, se compensa con el 18 de febrero de 2015 que pasa a ser no lectivo. Todo esto atendiendo la petición que se realizó al Coordinador Provincial de Educación desde el Consejo Escolar Municipal."

Esta información no aparece en las guías de Educación Infantil y tampoco en las agendas de Educación Primaria, solicitamos a las familias que se tengan en cuenta.

 

Composición del nuevo Consejo Escolar

E-mail Imprimir PDF

Después de la jornada electoral de ayer en la que todos los sectores que representan a la comunidad educativa del CEIP Bilingüe Hernán Cortés votaron la renovación parcial del  CONSEJO ESCOLAR, este queda constituido de la siguiente manera ( señalados en rojo los nuevos consejeros):

Nuestra enhorabuena a los que se incorporan a este foro de participación por primera vez y nuestro agradecimiento a las diferentes candidaturas por haberse presentado y haber colaborado con el centro una vez más. 

GRACIAS A LOS QUE DURANTE CUATRO CURSOS HAN PARTICIPADO ACTIVAMENTE HACIENDO APORTACIONES PARA LA MEJORA DE NUESTRO CENTRO:Beatriz Jiménez y Lourdes Asensio de Educación Infantil, Josefa Rodríguez ("Pepi") personal de administración y servicios, José Luis Morón y José Pedro Marcos representante de padres.

 

Imagen al azar

teatro 23.jpg

Circulares

información sindical

Suscribir

CRFP

crfp logo

 

siguenos en twitter

Twitter