CP Hernán Cortés (Talavera de la Reina) 

Equipo de Orientación y Apoyo

E-mail Imprimir PDF

readme

En los diferentes apartados del menú de la derecha podrás acceder a la información que estás buscando.

 

Si no encuentras aquello que deseas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, solicitando una entrevista por medio del Tutor/a, usando la agenda escolar o enviándonos un correo electrónico al centro.

 

Funciones del EOA

E-mail Imprimir PDF
folder
El  EOA es una estructura de coordinación docente responsable de asesorar al profesorado en la planificación desarrollo y evaluación de las actuaciones de orientación y de las medidas de atención a la diversidad del centro y de llevar a cabo las actuaciones de atención específica y apoyo especializado.

El EOA está constituido por la orientadora, y por el profesorado de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje. La coordinación será ejercida por el responsable de orientación.

Los componentes del EOA, bajo la coordinación del responsable de orientación, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de las funciones recogidas en el artículo 9 del Decreto 43 / 2005, de 26 – 04 – 2005, por el que se regula la orientación educativa y profesional, y de forma específica, en las establecidas en el apartado segundo de la Orden de 15 de junio de 2005, por el que se regula el régimen de funcionamiento de las unidades de orientación, para sus responsables y en la Resolución de 8 de julio de 2002 para el resto del profesorado de apoyo.
Leer más...
 

Funciones generales profesores de apoyo

E-mail Imprimir PDF

Funciones generales de los profesionales de apoyo.

  • Asesorar al equipo directivo y a la CCP, en el marco del Proyecto Educativo y de las Programaciones Didácticas, en la elaboración de todo lo referente a la atención a la diversidad.
  • Colaborar con los tutores en la prevención y detección del alumnado con necesidades educativas y aportar información a los responsables de la orientación en el proceso de evaluación psicopedagógica.
  • Colaborar con la jefatura de estudios en  el desarrollo de las medidas organizativas que facilitan la atención a la diversidad.
  • Colaborar con el tutor, con otros apoyos y con los responsables de la orientación en la programación, desarrollo y evaluación de las medidas ordinarias de refuerzo y apoyo, y de los Planes de Trabajo Individual.
  • Participar y colaborar con el tutor en el desarrollo de la acción tutorial, especialmente en lo relacionado con la evaluación, elaboración de informes y decisiones de promoción.
  • Asesorar y apoyar al profesorado en la adquisición y uso de materiales específicos y de materiales de acceso al currículo.
  • Elaborar en colaboración con el profesorado, materiales curriculares adaptados para facilitar el aprendizaje y dar respuestas ajustadas a las necesidades educativas del alumnado.
  • Colaborar en los procesos de asesoramiento, coordinación, información y formación a familias.
  • Colaborar en el seguimiento y coordinación con los servicios de apoyo, sanitarios  y sociales.
 
Más artículos...


Página 1 de 2

Imagen al azar

guisando 123.jpg

Circulares

información sindical

CRFP

crfp logo

 

siguenos en twitter

Twitter