CP Juan de Padilla (Toledo) 

ADMISIÓN DE ALUMNOS  2015-16

Segun establece el calendario para el proceso de admisión de alumnos 2015-16, del 2 de febrero al 2 de marzo de 2015. Se realizará la solicitud para el alumnado de nueva incorporación al centro (alumnado de 3 años), alumnado que solicita cambio de centro y para el alumnado de 6º de E. Primaria que se incorpore al instituto.

Para completar información pinchar en los enlaces de más abajo.

Presentación de solicitudes a través papas: del 2 de febrero al 2 de marzo de 2015.

INFORMACIÓN ADMISIÓN ALUMNOS 2015-16

GUÍA PARA FAMILIAS ADMISIÓN ALUMNOS 2015-16

 

 


 

Como cada curso, este año hemos celebrado el Carnaval. En esta ocación lo representamos el 13 de febrero y el tema elgido ha sido "El Arcoíris".

A través de este centro de interés hemos querido que nuestros alumnos  conozcan diferentes fenómenos relacionados con la meteorología, la luz, los colores, etc; y todo ello también con un enfoque bilingüe, como cada vez es más normalizado en nuestro centro.

De esta forma hemos pretendido que la fantasía y la ilusión les hagan vivir unas jornadas lúdico-educativas en las que toda la comunidad educativa participe y como muestra de ello les exponemos imágenes de la fiesta-desfile de carnaval con que cerrramos estas celebraciones.

 

 

Vídeo del Arcoíris en inglés                             

 

 

 

 DÍA DE LA PAZ 2015

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Con esta celebración queremos contribuir a que todo nuestro colegio se convierta en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. La escuela, como educadora para la vida, debe buscar el  desarrollo en los alumnos de las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Con estos objetivos, en nuestro centro, hemos celebrado el Día la Paz; como colofón a los actos  que, a lo largo de esa semana, se han llevado a cabo para ir  desarrollando en nuestros alumnos los valores de una sociedad más justa y pacífica a la que debemos aspirar.

Y como el curso anterior, nuestro centro sigue realizando un seminario de perfeccionamiento en inglés que, como su nombre nos indica, “TOWARDS TO A BILINGUAL SCHOOL I I ” (Hacia un colegio bilingüe 2ª parte), deseamos que nuestro mensaje de paz sea más universal, por ello también lo queremos  expresar en inglés, trasladando a todas las personas de buena voluntad nuestros deseos de una sociedad donde reine la No-violencia y la Paz

 

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

*******************************************************************

Y llegó la Navidad y decoramos en bilingüe nuestro cole, escribimos y cantamos villancicos, representamos teatros,  nos tomamos chocolate y  hacemos tarjetas intercambiando felicitaciones.

 

Villancico Alumnos de 6º E. Primaria

 

 

 

Celebramos el aniversario de nuestra Constitución

 

 

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2014

 

         

 

ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2014-15       

Publicado la Relación de Solicitudes Baremadas de Alumnos para Educación Infantil , Primaria, Secundaria...Toda la información se puede consultar haciendo clik sobre los enlaces subrayados o sobre la imagen. También se puede hacer la consulta personalizada a través de la plataforma "Papás. 2.0."

El plazo de reclamaciones a esta baremación provisional finaliza el próximo 6 de Mayo.

Baremo PROVISIONAL proceso de admisión

 

DÍA DE LA CONVIVENCIA

 

El día 3 de junio, celebramos el “Día de la Convivencia” en nuestro centro. Fiesta en la que toda la Comunidad educativa participa activamente.                                                        

En el presentre curso también hemos querido que nuestra fiesta tenga un carácter lúdico y solidario, para ello hemos organizado unas carreras para obterner unos fondos que enviaremos al programa "Gotas de Agua para Níger" que, a través de UNICEF,  canaliza las ayudas a este pueblo tan necesitado de este bien tan imprescindible.

Hemos con tado con una gran participación de todos los alumnos, desde los más pequeños de 3 años hasta los mayores de 6º, que han convertido las pistas del colegio en una auténtica pista de atletismo donde todos se han esforzado por ser los más rápidos; aunque lo importante no era ganar sino pasar una tarde agradable  entre amigos y además realizar una buena labor hacia los más necesitados.

Admás de todo ello, como ya es tradicional en nuestro centro, las familias se han volcado en la colaboración aportando un numeroso, variado y sabrosísimo conjunto de platos que se pone a disposición de todos y que hace que toda la comunidad educativa, padres, profesorado y alumnos, disfrutemos de una jornada de convivencia en nuestro querido colegio Juan de Padilla.

Por todo ello, desde aquí queremos felicitar a todos y darles las gracias por seguir, un año más, fomentando la participación y la convivencia en nuestro centro.

 

 

 

 PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LA ESCUELA

Siguiendo el Plan de Consumo de Fruta en las escuelas de Castilla–La Mancha, pretendemos mejorar el conocimiento acerca del sector de las frutas, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar el consumo de frutas  entre nuestros alumnos. 

El programa se aplicará a los alumnos de E. Primaria y nuestro centro escolar lo llevará a cabo durante los meses de abril, mayo y junio en las fechas indicadas.

 Abril  Mayo  Junio
 24  8-9-15-16-22-23-29  5-12

Consulta  aquí  el calendario de distribución y los distintos tipos de fruta a repartir cada día.

Para más información se puede consultar la dirección www.alimentación.es

 

 

 

Nuestro colegio, “Juan de Padilla”, se ha acogido a la actividad propuesta por el Ayuntamiento de Toledo, “Bienvenido El Greco”. Nos pareció interesante de cara a la celebración del próximo centenario.

Para comenzar a dar forma a este proyecto pedagógico nos reunimos los profesores y creamos un logotipo y slogan representativo del centro y del proyecto, en torno a los cuales debería girar nuestro principal objetivo “Conocer al Greco en todos los niveles y etapas”, por supuesto, en función de las edades y capacidades de los alumnos, coordinando las distintas actividades que se iban haciendo en cada uno de los ciclos.

Durante el segundo trimestre, todos los alumnos y profesores nos pusimos manos a la obra, investigando su vida, su obra, la época, costumbres, ... plasmando todos los conocimientos en una gran variedad de actividades y trabajos: obras plásticas, poesías, escritos, estampaciones de camisetas, presentaciones en soporte informático, trabajos en distintos formatos….

Este proyecto culminó con una extraordinaria exposición por todos los rincones del centro, llenándose de vida, color y creatividad. Toda la comunidad educativa podrá disfrutar de la misma visitándonos un día de puertas abiertas.

El colofón y punto final del proyecto lo puso la compañía de teatro que vino al centro, haciendo un trabajo extraordinario, de recopilación de todos los aspectos que rodeaban a la figura del Greco, con gran acierto y fantasía, llenando nuestros pasillos de risas y emociones.

Coincidiendo con estas actividades, los alumnos de 6º recibimos la visita de dos grupos, también de 6º nivel, del colegio “Ernesto Castro Fariñas” de Tenerife (Canarias). Nos resultó muy interesante, intercambiamos muchas experiencias; ellos pudieron participar en las actividades que nuestro centro preparó en el proyecto “El Greco” y ellos nos mostraron diferentes actividades de su centro y de su comunidad, al final intercambiamos regalos y la mutua amistad.

Este proyecto nos ha supuesto a todos, niños, padres y profesores, un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo, pero ha merecido la pena realizarlo, al ver el interés de los niños y los resultados obtenidos.

 
Más artículos...


Página 1 de 2

Tablón de Anuncios

Semana del Libro

Conectados

Tenemos 1 invitado conectado(s)

Inicio de Sesión Papás 2.0

El Tiempo en Toledo