CP Juan de Padilla (Toledo) 
Bienvenidos a la Web del centro Juan de Padilla

       

      

ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2014-15       

                   

 

Carnaval 2014

Como cada curso, este año hemos celebrado el Carnaval. En esta ocasión lo representamos el 28 de febrero y el tema elegido ha sido "El Circo" con todo su mundo de ilusión y fantasía que nuestros alumnos han plasmado en los más variados disfraces, desde los acróbatas a los ilusionistas; pasando por los equilibristas, domadores, malabaristas, forzudos, tigres, leones  y, por supuesto, los payasos.

Todo el centro ha colaborado con la creatividad y originalidad a que nos tiene acostumbrados para hacer de este acto un motivo más para el  conocimiento de estos centros de interés, el respeto y la colaboración con los demás.                                                               

              Poema de Carnaval

 

 

Día de la Paz 2014

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Con esta celebración queremos contribuir a que todo nuestro colegio se convierta en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. La escuela, como educadora para la vida, debe buscar el  desarrollo en los alumnos de las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Con estos objetivos, el pasado 30 de Enero, en nuestro centro, hemos celebrado el Día la Paz; como colofón a los actos  que, a lo largo de esa semana, se han llevado a cabo para ir  desarrollando en nuestros alumnos los valores de una sociedad más justa y pacífica a la que debemos aspirar.

Y como nos indica el título del Seminario, “TOWARDS TO A BILINGUAL SCHOOL” (Hacia un colegio bilingüe), que los profesores del centro estamos llevando a cabo a lo largo del curso; también deseamos que nuestro mensaje de paz sea más universal, por ello también lo queremos  expresar en inglés, trasladando a todas las personas de buena voluntad nuestros deseos de una sociedad donde reine la No-violencia y la Paz

 

 

 

INFORMACIÓN SUBVENCIONES LIBROS DE TEXTO 1º Y 2º PRIMARIA CURSO 2013-2014

ORDEN 23/10/2013 sobre subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para el curso escolar 2013/2014.

 RESOLUCIÓN AYUDAS MATERIALES CURRICULARES 1º Y 2º DE PRIMARIA CURSO 13-14

 

CALENDARIO ESCOLAR 2013-2014   FIESTAS LOCALES

Las fiestas locales para el presente curso escolar serán el 23 de Enero y el 7 de abril de 2014, por lo tanto, serán días no lectivos.

 

DÍA DE LA CONVIVENCIA

El día 6 de junio, celebramos el “Día de la Convivencia” en nuestro centro. Fiesta en la que toda la Comunidad educativa participa activamente.                                                        

Este año, esta fiesta ha tenido un toque solidario; para ello, hemos contado con la colaboración de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui. El dinero que se ha recaudado ayudará a que algún niño pueda tener, entre otras cosas, unas vacaciones felices este verano en España.

Hemos disfrutado de un mercadillo solidario, rifas, proyecciones, refrescos…y por supuesto, como ya viene siendo costumbre, de la degustación gastronómica elaborada por padres, profesores y alumnos. Agradecemos a las familias su colaboración; ya que, este año, se han volcado en la elaboración de platos; hemos podido disfrutar de más de 100 platos diferentes. La estrella, sin duda, ha sido nuestra mascota “Padillín”, pudiendo degustarla, en forma de galletas, tarta…

El nombre de nuestro centro lució en un enorme pan que ayudó no sólo a compartir los platos, sino también a una tarde solidaria muy especial en que todos disfrutamos mucho.

 

 

Nuestro colegio, “Juan de Padilla”, se ha acogido a la actividad propuesta por el Ayuntamiento de Toledo, “Bienvenido El Greco”. Nos pareció interesante de cara a la celebración del próximo centenario.

Para comenzar a dar forma a este proyecto pedagógico nos reunimos los profesores y creamos un logotipo y slogan representativo del centro y del proyecto, en torno a los cuales debería girar nuestro principal objetivo “Conocer al Greco en todos los niveles y etapas”, por supuesto, en función de las edades y capacidades de los alumnos, coordinando las distintas actividades que se iban haciendo en cada uno de los ciclos.

Durante el segundo trimestre, todos los alumnos y profesores nos pusimos manos a la obra, investigando su vida, su obra, la época, costumbres, ... plasmando todos los conocimientos en una gran variedad de actividades y trabajos: obras plásticas, poesías, escritos, estampaciones de camisetas, presentaciones en soporte informático, trabajos en distintos formatos….

Este proyecto culminó con una extraordinaria exposición por todos los rincones del centro, llenándose de vida, color y creatividad. Toda la comunidad educativa podrá disfrutar de la misma visitándonos un día de puertas abiertas.

El colofón y punto final del proyecto lo puso la compañía de teatro que vino al centro, haciendo un trabajo extraordinario, de recopilación de todos los aspectos que rodeaban a la figura del Greco, con gran acierto y fantasía, llenando nuestros pasillos de risas y emociones.

Coincidiendo con estas actividades, los alumnos de 6º recibimos la visita de dos grupos, también de 6º nivel, del colegio “Ernesto Castro Fariñas” de Tenerife (Canarias). Nos resultó muy interesante, intercambiamos muchas experiencias; ellos pudieron participar en las actividades que nuestro centro preparó en el proyecto “El Greco” y ellos nos mostraron diferentes actividades de su centro y de su comunidad, al final intercambiamos regalos y la mutua amistad.

Este proyecto nos ha supuesto a todos, niños, padres y profesores, un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo, pero ha merecido la pena realizarlo, al ver el interés de los niños y los resultados obtenidos.

 

Igualdad

Durante esta semana hemos venido celebrando diferentes actos para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Con ello pretendemos que nuestro alumnado valore que la cooperación, la igualdad y el diálogo entre los dos sexos, no solo es deseable, sino que son necesarios para fomentar una sociedad más justa y solidaria.

Para ello, entre otras actividades, hemos llevado a cabo un “Taller de cocina”; en el que todos, niños y niñas, han participado elaborando las distintas especialidades culinarias.

A continuación, como es natural, también tomaron parte en su degustación.

 

Tablón de Anuncios

 

 LIBROS DE TEXTO 2013-2014

 

 

 

 

 

 

El huerto escolar

POEMAS

 

 

Inicio de Sesión Papás 2.0

Conectados

Tenemos 1 invitado conectado(s)

El Tiempo en Toledo

Reciclado de aceite