CP La Espiga (Azuqueca de Henares) 

Fiesta Local

 Les informamos que según el calendario escolar del curso 2014-2015 el día 31 de octubre no es un día lectivo y, por tanto, el colegio permanecerá cerrado a todos los efectos.

 

Blog del Proyecto +Activa

D. Óscar Recio, profesor de Educación Física y tutor de 5º de Primaria ha creado un Site sobre el Proyecto +Activa que se lleva a cabo en el centro y del que es coordinador. Podéis acceder a él desde este enlace.

Para acceder a los blogs del colegio podéis pulsar aquí.

 

Deducción por Libros e Idiomas

Les informamos que, según la Ley 8/2013, de 21 de noviembre, de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha, los contribuyentes podrán deducir de la cuota íntegra autonómica las cantidades satisfechas por los gastos destinados a la adquisición de libros de texto y por la enseñanza de idiomas. En concreto, el articulo 3 de la citada ley establece que:

a) Los contribuyentes podrán deducir de la cuota íntegra autonómica las cantidades satisfechas, por los gastos destinados a la adquisición de libros de texto editados para las etapas correspondientes a la educación básica a que se refieren los artículos 3.3 y 4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o norma que la sustituya.
b) Los contribuyentes podrán deducir el 15 por ciento de las cantidades satisfechas durante el período impositivo por la enseñanza de idiomas recibida, como actividad extraescolar, por los hijos o descendientes durante las etapas correspondientes a la educación básica a que se refieren los artículos 3.3 y 4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o norma que la sustituya.

Según dicha norma en su artículo 3.5, se debe tener en poder las facturas acreditativas, por lo que desde aquí les recordamos que deben solicitar dicha documentación en las librerias, grandes almacenes y academias de idiomas para su declaración de 2014, es decir, aquella que se realiza en 2015. 

Si quieren más información pueden acceder al texto completo de la ley en el siguiente enlace.

 

Menú de Octubre

Este es el menú del servicio de comedor para el mes de OCTUBRE (pulsa en el enlace para descargarlo).

También pueden acceder a él desde el enlace que hay en la parte derecha de la pagina de inicio de la web.

 

Horario de Octubre a Mayo

Les recordamos que desde mañana día 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2015 el horario del Centro queda como sigue:

- Aula Matinal: de 7:30 a 9:00

- Clases lectivas: de 9:00 a 14:00

- Comedor: de 14:00 a 16:00

El horario de atención a padres/madres será los miércoles de 14 a 15h.

El horario de atención de Secretaría será los lunes y jueves de 9 a 9:40h y todos los días de 13:15 a 14:00h.

 

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que gestiona el AMPA para el presente curso 2014-2015 ya son definitivas. Toda la información la podrán encontrar en la web del AMPA. Les dejamos un enlace por si quieren acceder desde aquí.

 

Desayunos saludables

Los desayunos saludables se engloban dentro del Proyecto de Salud que se lleva a cabo en el centro y constituyen un elemento común entre las etapas de Infantil y Primaria. Todo el alumnado debe traer al centro el desayuno correspondiente según el día de la semana, tal y como se recoge en la siguiente tabla:

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
ZUMO Y GALLETAS FRUTA SANDWICH O BOCADILLO Y ZUMO FRUTA LÁCTEOS

Conviene que tengáis en cuenta que hay que adecuar la cantidad de alimento a la edad de vuestro hijos y que los alumnos de Educación Primaria contarán con diez minutos en el aula para tomar su almuerzo.

Debido a la presencia de alumnos con intolerancias y/o alergias alimentarias, rogamos su colaboración para que

- en la medida de lo posible los zumos no contengan leche;

- los yogures sean sencillos, naturales o de sabores, danonios, etc., evitando que lleven cereales, chocolate y huevo como los flanes o cuajadas, etc.

- las galletas sean sencillas y no contengan chocolate, crema, cereales ni frutos secos.

- los alumnos no traigan al colegio frutos secos, así como alimentos que los puedan contener.

 

Subvenciones por Compra de Libros de 1º y 2º de Primaria

El 14 de agosto se publicó la Orden que regula la adquisición de materiales curriculares para 1º y 2º de Educación Primaria para el curso 2014/2015.

La solicitud se debe realizar a través de la plataforma PAPAS 2.0 y el plazo de presentación de las solicitudes es del 15 al 30 de septiembre. Ya saben que para acceder a PAPAS 2.0 deben tener en su poder los datos de acceso.

Les recordamos que deben guardar dicho usuario y contraseña para cualquier trámite administrativo de toda la escolaridad obligatoria de sus hijos. Para más información pulse aquí.

Para poder solicitar los 60 € de la ayuda hay que rellenar la instancia por PAPAS 2.0 a partir del 15 de septiembre, y adjuntar escaneando la factura original (no vale ticket) y el anexo de declaración responsable que contiene dicha orden.

Para acceder a toda la información publicada en el Portal de Educación relacionada con el tema pulse aquí.

Para acceder a la solicitud y la Orden que regula la subvención pulse aquí.

 


Página 1 de 2

Próximos Eventos

OCT
31

31.10.2014
Festivo

NOV
01

01.11.2014
Festivo Todos los Santos

NOV
07

07.11.2014 12:00 - 13:00
Natación 3ºA y 3ºB

Todas las fechas de Reuniones, Actividades, Excursiones, Fiestas... en un solo lugar.

agenda


Acceso Papas 2.0

Pago tasas

image



Pulse en la imagen para acceder al Modelo 046 para el pago de tasas para la expedición de certificados, precios públicos y otros ingresos.

Aquí puede acceder a las instrucciones para rellenarlo. Para acceder a los distintos servicios administrativos y sus precios pulse aquí

Blogs

Superespiguines

Pulsa en el enlace para acceder al Blog de los alumnos de 6º de Primaria creado por D. David Campos

Site +Activa

Pulsa en el enlace para acceder al Site del Proyecto +Activa creado por D. Óscar Recio

menu2

Últ. Comentarios