CP La Espiga (Azuqueca de Henares) 

Concurso Huerto Escolar

Ya tenemos nombre para el huerto del cole!!!!

El jurado ha seleccionado como ganadores a los alumnos y alumnas de Infantil 5 años B. El huerto del colegio se va a llamar ESPIHUERTO

Os dejamos una foto donde podéis ver el dibujo y el nombre seleccionado.

 

Convocatoria de Préstamos de Libros

Las familias de alumnos que el próximo curso escolar 2015/2016 cursarán 4º o 6º de primaria, es decir, los niños que están cursando 3º y 5º este año, ya pueden solicitar el uso en régimen de préstamo gratuito de los materiales curriculares.

Conviene que tengan presente algunos aspectos:

- Si las familias tienen dudas del centro en el que va a estar matriculado el alumno/a en el curso 2015/2016, es decir no saben si va a estar en un centro público o privado concertado, tienen que hacer la solicitud en ambas convocatorias. De no hacerlo así si se cambia de centro público a concertado o a la inversa cuando se crucen los datos de matrícula no serán tratados en la convocatoria por la que no ha participado, no pudiendo optar a ser beneficiarios en dicha convocatoria.

- Que tengan en cuenta que en el caso de los alumnos/as que actualmente están matriculados en 4º ó 6º de educación primaria duden si al final del presente curso académico superaran los mencionados cursos  y por tanto pudieran repetir, tienen que realizar también la solicitud porque el período de presentación es único del 18 de marzo al 10 de abril.

Toda la información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el Portal de Educación en el enlace http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/dotacion-materiales-curriculares-4-6-primaria-centros-publi 

El plazo de presentación de las solicitudes será del 18 de marzo al 10 de abril, ambos inclusive.

Antes de realizar el trámite, por favor, lean la orden que regula la convocatoria y busquen ayuda en la guía de las familias para cumplimentar la solicitud.

 

Nueva Página WEB

La Junta de Comunidades está cambiando los sistemas de Portales Web de los Centros Educativos. A partir del 1 de abril la web del colegio se ubicará en otro servidor y por tanto tendrá una nueva dirección. Hasta ese día, se mantendrán las dos webs abiertas, si bien la nueva web estará durante un tiempo en fase de construcción hasta incorporar los contenidos y adaptarlos al nuevo sistema.

El enlace de la nueva página web del colegio es el siguiente: http://ceip-laespiga.centros.castillalamancha.es/

 

Consumo Responsable en Eroski

En esta semana los grupos de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en una actividad sobre Consumo Responsable organizada por Eroski. Los alumnos, una vez en el supermercado, recibían una charla sobre aspectos relacionados con el consumo responsable y una alimentación sana. Y despues de desayunar, fruta y zumo de naranja, tenían que realizar una compra de 6 u 8 productos, por grupos, que estuviera acorde a la pirámide nutricional que rige una buena alimentación. Os dejamos algunas fotos de alguno de los grupos que han participado. Para verlas pulsa en la imagen de la izquierda.

 

Exposición de Unicef

El colegio acoge la Exposición de Unicef "Historias a través del agua" del 3 al 17 de marzo en la entrada principal. La exposición permite conocer a través de imágenes y textos informativos diferentes historias de vida en diversas partes del mundo, siempre con el agua como denominador común. Pulsa en la imagen para acceder a las fotos.

 

Menú de Marzo

Este es el menú del servicio de comedor para el mes de MARZO (pulsa en el enlace para descargarlo).

También pueden acceder a él desde el enlace que hay en la parte derecha de la pagina de inicio de la web.

 

Proyecto +Activa

El pasado jueves 29 de enero de 2015, el centro recibió la visita de miembros de la Consejería de Educación de la Junta con motivo de la entrega de una placa y un diploma al Coordinador del Proyecto +Activa, D. Óscar Recio y a la Directora del colegio, Dª Gema Herrera. Os dejamos unas fotos que recogen el momento. Para acceder pulsa aquí

 

Calendario Admisión Curso 2015-2016

Calendario Proceso Admisión Infantil -Primaria, E.S.O. y Bachillerato  

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES: del 2 de febrero al 2 de marzo
  • PUBLICACIÓN DEL BAREMO PROVISIONAL:  29 de Abril
  • RECLAMACIONES AL BAREMO PROVISIONAL: del 29 de Abril al 6 de Mayo
  • SORTEO PÚBLICO PARA DESEMPATE: 8 de Mayo
  • BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL: 20 de Mayo
  • RECLAMACIONES A LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL: hasta el 27 de Mayo
  • RENUNCIA A PARTICIPAR EN EL PROCESO: hasta el 3 de junio
  • PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA: 11 de Junio
  • MATRICULACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: hasta el 30 de Junio
  • MATRICULACIÓN EN E.S.O. Y BACHILLERATO: Entre el 1 y el 15 de Julio, salvo pruebas extraordinarias de evaluación que la matrícula se hará entre los días 7 y 11 de Septiembre.
 


Página 1 de 4

Todas las fechas de Reuniones, Actividades, Excursiones, Fiestas... en un solo lugar.

agenda


Acceso Papas 2.0

Pago tasas

image



Pulse en la imagen para acceder al Modelo 046 para el pago de tasas para la expedición de certificados, precios públicos y otros ingresos.

Aquí puede acceder a las instrucciones para rellenarlo. Para acceder a los distintos servicios administrativos y sus precios pulse aquí

Blogs

Superespiguines

Pulsa en el enlace para acceder al Blog de los alumnos de 6º de Primaria creado por D. David Campos

Site +Activa

Pulsa en el enlace para acceder al Site del Proyecto +Activa creado por D. Óscar Recio

 

menu2