CP Las Lomas (Guadalajara)

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
CP Las Lomas (Guadalajara) 
Inicio

Bienvenidos a la web del CEIP Las Lomas

cole01.jpg

Último y efímero artículo

Este es el artículo de despedida de esta nuestra primera y querida web.

Hace ya tres años que, al llegar a este nuevo colegio lleno de ilusión y esperanza, noté que tenía muchas cosas buenas, un gran equipo humano, una forma de enseñar y educar muy centrada en los niños y niñas, una asociación de padres y madres muy activa y comprometida, un cariño especial en sus relaciones y actos, un diseño de actividades muy variado y acorde con los nuevos tiempos, una situación envidiable; pero faltaba algo que era esencial a esas alturas de la vida del centro y eso era poder abrir una ventana al entorno, a las familias, a Guadalajara y su provincia, a toda España; en definitiva a este mundo nuestro interconectado por todos sitios

Para eso llego nuestra querida web, una buena ventana en la que poder informarse de forma eficiente y rápida y en la que poder ver qué gran centro tenemos, desde cualquier parte, en cualquier momento (así lo demuestran las estadísticas de seguimiento en la que se puede ver, aparte de las más cercanas, multitud de visitas de todos los paises europeos y de todos los continentes, especialmente de América).

En estos últimos días de marzo, próximos a su segundo aniversario y después de más de 144.000 visitas y servicios realizados a quienes han tenido la curiosidad de acercarse al colegio o, simplemente, la necesidad de informarse o reconocerse en las múltiples imágenes de las actividades realizadas desde su inauguración (el 23 de abril de 2013), despedimos a nuestra querida web no porque nosotros queramos sino por decisión de los responsables regionales que, aunque nos han ofrecido otra alternativa, a la vez han dado al traste con multitud de horas de trabajo y de promoción empleadas en nuestra web. En fin, los tiempos son otros y hay que adaptarse, aunque da rabia no haber podido llegar a una cierta madurez en su edición y a convencer a los más escépticos y reticentes hacia su mantenimiento y amplitud de posibilidades.

Como ganas no me faltan, os presento la nueva web del colegio con un nuevo diseño y contenido, pero con los mismos objetivos de esta (que el día 1 de abril nos cerrarán para siempre). Abridla y hacedla vuestra, usadla a diario, comprometeos con ella porque, seguro, este nuevo portal web tiene un gran futuro de por medio.

Miguel Hornos

 

 

PROXIMAMENTE

Se ha publicado en el DOCM del 25 de febrero la Orden por la que se regula la reutilización de los libros de texto para los cursos 3º y 5º de Primaria para el curso 2015-16. El plazo para la cumplimentación de las solicitudes de participación, vía Papas2.0, por parte de las familias es del 3 al 17 de marzo.

Por otra parte está próxima a salir en el DOCM la Orden e instrucciones que regulan la convocatoria de Libramiento a centros públicos para la adquisición de libros de texto adaptados a la LOMCE para 4º y 6º de primaria, para el curso académico 2015/2016. El plazo previsto para la cumplimentación de las solicitudes de participación por parte de las familias será del 18 de marzo al 10 de abril.

 

 

Día del Bocadillo Solidario

 

Estimadas madres, estimados padres:

Desde siempre, en el colegio queremos enseñar haciendo y queremos aprender practicando. Por eso planteamos objetivos significativos, que sirvan para la vida y que nos ayuden a comprender nuestro entorno.

Todos los años hemos celebrado la jornada del "Bocadillo Solidario"; de tal forma que, para seguir con nuestros principios, lo volveremos a celebrar el próximo viernes, 27 de febrero.

Se trata de tomar un pan con aceite y sal para el recreo del viernes que viene. Ese día no se trae almuerzo de casa y se intercambia un euro por cada medio pan con aceite. No se trata de llenarse hasta no poder más, pero si los mayores quieren repetir pueden hacerlo a cambio de otro euro. Procuraremos tener panecillos de sobra.

Las monedas de la solidaridad recogidas se entregarán a Manos Unidas.

Como siempre les recomendamos que hablen con sus hijas e hijos del valor de la ayuda y la colaboración, de que estas actuaciones sirven para mejorar la vida.

Un saludo solidario.

 

El equipo directivo

 

Consulta el menú diario

Ya puedes consultar el menú diario para el mes de Marzo; ¡¡muerde la manzana!!.

 

 

Etapas educativas

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy17
mod_vvisit_counterAyer135
mod_vvisit_counterSemana anterior1397
mod_vvisit_counterMes anterior10014
Desde el 23 de Abril de 2013
Tenemos 1 invitado conectado(s)

Banner
Banner
Banner

Blog

Banner

Guadalajara

Bandera ciudad Guadalajara, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España (original)

ENCUESTA

Este colegio me gusta porque:
 

Colaboramos

Banner