CP Miguel de Cervantes (Ugena) 

Proyecto Los Cuarenta Calamares. Justificación.

Siguiendo la línea iniciada en nuestro Centro en otros cursos escolares en el tema de la convivencia, nos proponemos ahora dar una vuelta mas de tuerca e iniciar el proyecto de "A nuestro aire, con nuestra onda". Extender los valores de convivencia, favorecer el arraigo cultural en una población que es de nuevo cuño en el pueblo y difundir en nuestra comunidad las actividades que realizamos es uno de los objetivos de nuestro proyecto. Pero en el fondo se trata de cambiar en muchos momentos la metodología en asignaturas como Lengua y Conocimiento del Medio, dando nuevos alicientes, adaptándonos a la cambiante realidad. En esta etapa de la informática y las T.D.I.C., desde nuestras aulas, reivindicamos el papel de motor pedagógico de la radio.  La palabra, la creatividad del lenguaje, el mundo de la radio fascina, educa, vertebra. Y sobre todo, permite canalizar las potencialidades de la inteligencia.  Queremos convertir a nuestra emisora en revulsivo hacia la convivencia pacífica contrarrestando los estímulos beligerantes que reciben nuestros alumnos desde los medios de comunicación, desde sus propios hogares, desde el entorno muchas veces hostil de la realidad cotidiana. La emisora escolar también deberá ser una puerta abierta para incorporar de forma participativa y real a otros miembros de la Comunidad Educativa o para hacer crecer esa Comunidad dando entrada a personas y colectivos que hasta ahora no se han sumado al trabajo educativo que a todos nos une. La Educación para la Paz necesita un desarrollo continuado desde un enfoque indirecto para que llegue a cuajar.  La publicidad nos muestra el camino para conseguir prender los mensajes en la conciencia colectiva. Esta herramienta tan querida, la radio, puede y deber ayudarnos a conseguirlo. Será un reto para todos.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (proyectoderadio.pdf)Proyecto de radio[Proyecto radio Los 40 Calamares, radio del cole Miguel de Cervantes]205 Kb
 

40 calamares

Administradores