CP Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina) 

                       


NAVIDAD MUSICAL

FESTIVAL DE NAVIDAD 2014

La actuación de Navidad se ha celebrado hoy, viernes 19 de Diciembre, para los padres. Se ha representado a  diferentes comunidades autónomas españolas, cantando y bailando villancicos, también un grupo de ingleses ataviados con sus trajes de 1917 que recrean situaciones típicas del país...

Esperamos que los familiares hayan disfrutado con estas actuaciones que con tanto esmero y trabajo han preparado alumnos y profesores

La Comunidad Educativa del CEIP Nuestra Señora del Prado
les desea

Feliz Navidad y un venturoso 2015





 

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Talavera conmemoró el 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de un acto celebrado en el Teatro Palenque en el que se expusieron las actividades desarrolladas a lo largo del presente año en materia de accesibilidad en la ciudad.

El alcalde, Jaime Ramos, participó en esta convocatoria, en el que se presentaron en concreto todas las iniciativas que se han desarrollado en las Jornadas de Accesibilidad de 2014. En ellas, han participado cerca de 300 escolares de cuarto curso de Educación Primaria y cuarto de Secundaria,  de los colegios Clemente Palencia, Madre de la Esperanza, Apace, Fray Hernando, Bios, Nuestra Señora del Prado y Antonio Machado.

Leer más...

 

CAMPEONATO DE CROSS

XVIII CAMPEONATO DE CROSS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE BASE.

(FIESTA ESCOLAR DEL ATLETISMO).

* DÍA: Próximo SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE

LUGAR: Parque de la Alameda 

PUNTO DE ENCUENTRO:  Pancarta del Centro en las inmediaciones de la ZONA DE SALIDA.

Todos los participantes deberán asistir al PUNTO DE ENCUENTRO INDICADO, a partir de las 11:00 horas.

LEER MÁS...



 

DEPORTE Y DISCAPACIDAD

DEPORTE Y DISCAPACIDAD 

El pasado 17 de Noviembre, alumnos y alumnas de T.V.A. del colegio BIOS DE Talavera de la Reina visitaron nuestro centro y participamos en una jornada de deporte y diversidad, fruto de la iniciativa motivada por los tres concursos convocados por la Concejalía Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales de nuestro Ayuntamiento de cara a la celebración el día 3 de diciembre, ¡Día de la Discapacidad!

Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ofertó a los centros educativos de nuestra ciudad una actividad denominada JORNADA DE ACCESIBILIDAD 2014:   Deporte y Discapacidad.

Nuestro centro participó en las mismas.   Los alumnos de 4º de primaria  realizaron dos actividades completamente diferentes pero altamente gratificantes en todos los sentidos:

-  Un concurso de dibujos en los que se reflejará el lema de las jornadas; DEPORTE Y DISCAPACIDAD, eligiendo uno de cada colegio participante para confeccionar el cartel definitivo de las jornadas.

- JORNADA DE CONVIVENCIA en el pabellón de nuestro centro con el colegio BIOS, en la que el alumnado de 4º del CEIP NTRA. disfrutó de una sesión de juegos y actividades saludables en estrecha colaboración con un grupo de alumnos y alumnas del citado colegio de educación especial.

Destacar que las dos actividades han resultado positivas, pero nos gustaría realzar la jornada de convivencia lúdico-deportiva  como una experiencia única que todo el grupo de participantes valoramos como muy necesaria para normalizar muchas situaciones y actividades que se dan a diario. Como objetivo se intentó concienciar a  los participantes que todos somos iguales, con diferentes capacidades, pero que en el fondo con respeto, esfuerzo, colaboración y sobre todo mucho entusiasmo:  

“TODOS PODEMOS HACER TODO”

El próximo miércoles 3 de diciembre se realizará la clausura de estas JORNADAS DE ACCESIBILIDAD 2014 en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina en la que participarán, todos los centros integrados en dicho programa.