CP Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina) 

                       


RECREO + ACTIVA PARA MARZO:

Se han preparado dos bloques de actividades:

1. En el pabellón, realizaremos tres grupos de actividades (BALONCESTO ACTIVO, RAQUETAS ACTIVAS y JUEGOS DE MESA.)
2. En la Biblioteca.   Se abrirá la puerta que da acceso a ella desde el patio  y los alumnos/as podrán dedicar el recreo, del día que les corresponda, a la lectura o proyección de series, dibujos o películas en inglés.

TODAS ESTAS ACTIVIDADES ESTÁN DEBIDAMENTE TEMPORALIZADAS Y ORGANIZADAS, y cuentan con el apoyo del claustro de profesores y del alumnado de 6º que ayudará en el control y realización de las actividades programadas.

 

REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO

REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE 3º Y 5º DE PRIMARIA. CURSO 2015-16

Se ha publicado en el DOCM del día 25 de febrero la convocatoria para el curso 2015/2016 del Programa de reutilización mediante el préstamo de los libros de texto existentes en los Centros Educativos Públicos y Privados Concertados de Castilla-La Mancha, en los cursos tercero y quinto de Educación Primaria

Podrán, por tanto, participar en esta convocatoria todos los alumnos que en el curso académico 2015/2016 vayan a estar matriculados en tercero o quinto de Educación Primaria.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 3 al 17 de marzo, ambos incluidos.

Las solicitudes podrán tramitarse únicamente a través de la plataforma Papás 2.0.

Para ampliar la información con los archivos de la Orden y Guía para las familias, ver la nueva página del cole.

 

Actividades semanales PROYECTO+ACTIVA

El MARTES 3 Y el JUEVES 5 de marzo, los alumnos/as del TAFAD realizarán actividades motrices y cuentos motores con los alumnos/as de 4 años y 1º de EP.

El JUEVES 5, charla de primeros auxilios para alumnos de 5º y 6º que llevarán a cabo dos enfermeras del hospital de Talavera (Sara y Teresa)

 

I JORNADA DE INICIACIÓN EN EL BUCEO

El pasado domingo día 1 de marzo, en la piscina climatizada junto al campo de fútbol  y siguiendo la programación establecida en el PROGRAMA + ACTIVA.    se realizó la jornada lúdico-deportiva PARA PADRES Y MADRES denominada JORNADA DE INICIACIÓN EN EL BUCEO, asistida y dirigida por  JACINTO PÉREZ CANO, bombero de Talavera de la Reina y CÉSAR PUIG, técnico en salvamento y socorrismo, ambos  miembros de nuestra comunidad educativa. La asistencia rondó la veintena de adultos que han quedado encantados con la experiencia y deseando se repita, lo que es muy posible que suceda, si todo rueda como debe, a finales de curso. Ahí va alguna foto como primicia...