CP Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina) 

                       


INAUGURACION I Jornadas de la Salud

El pasado lunes día 7 de abril se  inauguraron las I Jornadas de la Salud, como colofón a un gran trabajo que se ha ido desarrollando a lo largo del presente curso escolar, durante la semana se llevarán a cabo numerosas actividades relacionadas con la Salud: desayuno saludable, miniolimpiadas, Gymkanas, Charlas, proyecciones... todo un despliegue de trabajo e ilusión que tienen como centro la vida sana y la salud de nuestros escolares, qracias al AMPA y a todas las madres y padres que han trabajado  duro y han hecho posible esta magnífica realidad. 

Aquí presentamos un adelanto de las fotos que publicaremos próximamente en nuestros álbumes del curso.

Y también tuvimos el desayuno saludable, con todos aquellos ingredientes que debe contener un desayuno que aporte lo necesario para  un correcto desarrollo de los escolares:

 

 

DÍA DEL AUTISMO

                   

El  pasado 2 de abril celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha en la que se busca no sólo generar comprensión, sino también una llamada de atención para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. Esta fecha, identificada con el color azul, fue declarada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 27 de noviembre de 2007. 

En nuestro cole, aparte de las actividades individuales de cada clase, nos reunimos en el patio, en una acto común, para hacer un manifiesto de apoyo, ayuda y  comprensión a los afectados por esta patología.

 

1ª CARRERA DEL AGUA

El pasado domingo 30 de marzo , las pistas de atletismo de Talavera acogieron  la I Carrera del Agua ‘Gotas para Níger’ organizada por el comité de Unicef  en la ciudad y  el club atlético UDAT. La prueba reunió a más de 500 escolares de 14 centros educativos de la ciudad, nuestros alumnos participaron en ella y como últimamente nos tienen acostumbrados, consiguieron una sobresaliente actuación, subiendo varias veces al podio: 

-Brahim,  Subcampeón Alevín (Curso 5ºA)    

-Oscar Lencero, Campeón Prebenjamín (Curso 2ºB)

- Blanca Pérez,   Prebenjamín Tercer puesto (Curso 2ºA)


Además hubo meritorios puestos aunque no subieran al podio, como Paula Almendro de 1ºA que quedó en 4ª posición en Prebenjamin femenino, seguida de Dulce de 2ºB...

En suma, todo un exitazo, muchas felicidades a todos ellos,

¡¡Estamos orgullosos de vosotros!! 



 

PLAN DE SALUD INFANTIL (Información)

Siguiendo con el programa de Salud Escolar destacamos:

* Se Acercan nuestras I JORNADAS DE SALUD  a celebrar durante los días 7 al 11 de abril. Durante esta semana se llevarán a cabo muchas actividades relacionadas con el tema conductor: LA SALUD.

Todos los interesados pueden pulsar en el siguiente banner para ver detalladamente el cartel (con el dibujo de nuestro alumno Johan Escribá) y el cronograma de las actividades (que se realizarán todas en el centro escolar), referenciadas por días y horario.

¡¡ A LEERLO SIN DEMORA !!


* Concurso Mascotas

El dibujo ganador del concurso DE LA MASCOTA ha sido CHLOE MOREAU de 1ºA

* En cuanto al anterior concurso sobre  carteles, se presentaron obras muy buenas y muy trabajadas, pero solo podía existir un ganador y ese galardón ha recaído en  JOHAN ESCRIBA AYALA DE 5ºA de Primaria con el  TEMA  "LA VIDA SALUDABLE". El premio son las 2 entradas al Tour del Bernabeu y se entregará el 11-abril en los actos de clausura de la semana saludable. (El dibujo se halla expuesto en el HEALTHY CORNER).

* El martes 18 Febrero fue el primer taller de pediculosis para padres, hubo una buena asistencia de padres. y según manifestaron en el cuestionario de satisfacción quedaron todos muy contentos y con los conceptos claros.
Os animamos  a participar en el próximo a celebrar el 11 de marzo, y a daos prisa porque también está casi completo.

* Por último, recomendamos esta página web www.aepap.org , es de la
Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, también adjuntamos unos decálogos para informaros sobre la fiebre y  la tos, son muy interesantes, están en todas las consultas de pediatría pero aún así  lo hacemos mal. Y tenemos a muchos niños malitos. ¡¡Leedlos!!