CP Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina) 

                       


Clausura I Jornadas de la Salud

El viernes 11 de abril se terminó con una gymkhana de los mayores y finalmente se  clausuraron las I Jornadas de la Salud de nuestro Centro. El acto que fue muy emotivo y cariñoso, contó con la correspondiente entrega de premios a los ganadores de las diferentes actividades de la semana y del trimestre, y por supuesto con el agradecimiento a todos aquellos que lo han hecho posible, comenzando por ese magnífico grupo de mamis a las que se les ocurrió esta genial idea y por extensión al resto de madres colaboradoras, profes, profesionales sanitarios, alumnos, patrocinadores...  Un sinfín de GRACIAS para todos y después de este exitazo... ¡¡ nos vemos en la próxima!!

En breve os pondremos las fotos en el correspondiente álbum

 

I Jornadas de la Salud

Dentro de estas encantadoras jornadas de la Salud, el martes 8 de Abril, los alumnos del colegio realizaron la actividad denominada "Hoy comemos fruta". En ella fueron desfilando curso a curso y degustando sabrosísimos y riquísimos pinchos de una gran variedad de fruta, zumos... 

El miércoles día 9 mientras los pequeñines de infantil y 1er ciclo de Primaria se lo pasaban en grande con cuentacuentos muy divertidos, los mayores de 2º y 3er ciclo de Primaria realizaron una Petitolimpiada que les mantuvo absortos toda la mañana y de la que quedaron encantados. 

Por cierto el equipo Ganador fue IRLANDA.

 ¡Enhorabuena Campeones!


 

INAUGURACION I Jornadas de la Salud

El pasado lunes día 7 de abril se  inauguraron las I Jornadas de la Salud, como colofón a un gran trabajo que se ha ido desarrollando a lo largo del presente curso escolar, durante la semana se llevarán a cabo numerosas actividades relacionadas con la Salud: desayuno saludable, miniolimpiadas, Gymkanas, Charlas, proyecciones... todo un despliegue de trabajo e ilusión que tienen como centro la vida sana y la salud de nuestros escolares, qracias al AMPA y a todas las madres y padres que han trabajado  duro y han hecho posible esta magnífica realidad. 

Aquí presentamos un adelanto de las fotos que publicaremos próximamente en nuestros álbumes del curso.

Y también tuvimos el desayuno saludable, con todos aquellos ingredientes que debe contener un desayuno que aporte lo necesario para  un correcto desarrollo de los escolares:

 

 

DÍA DEL AUTISMO

                   

El  pasado 2 de abril celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha en la que se busca no sólo generar comprensión, sino también una llamada de atención para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. Esta fecha, identificada con el color azul, fue declarada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 27 de noviembre de 2007. 

En nuestro cole, aparte de las actividades individuales de cada clase, nos reunimos en el patio, en una acto común, para hacer un manifiesto de apoyo, ayuda y  comprensión a los afectados por esta patología.