CP Romero Peña (La Solana) 
CP Romero Peña (La Solana)

DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO 2012

El 27 de noviembre del 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de Abril como Día Mundial para la Concienciación del Autismo. Quizá sea solo un día, pero a quienes viven el autismo todos los días del año les ha supuesto una bandera, un símbolo, un momento para recordar a toda la ciudadanía que más de 67 millones de personas tienen autismo en el mundo. Para recordar a la sociedad que trabajar para enfatizar las capacidades y reducir la brecha es fundamental, un compromiso que debemos asumir. Es un día en el que recordamos al mundo que los derechos son universales.

Os dejamos el video El mundo según Javier en el que un joven de 17 años con trastorno del espectro autista, muestra durante un paseo por Madrid, como se ve el mundo a través de sus ojos.

El mundo según Javier from Educar Desde La Infancia on Vimeo.

 

ÉXITO ESCOLAR

Dentro del programa Aprender a aprender, la orientadora del centro Mercedes Jiménez ha impartido una charla a las familias de primaria en la que se han facilitado pautas y orientaciones para conseguir que nuestros hijos tengan éxito escolar.

Os dejamos la presentación que se utilizó en la charla. 


 

RECOGIDA DE TAPONES PARA EL CENTRO OCUPACIONAL

El año pasado iniciamos la recogida de tapones de plástico dentro de nuestro programa Recicla por una buena causa

En este nuevo curso seguimos con esta iniciativa colaborando, en esta recogida, con el Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya de La Solana. Os recordamos que a la entrada del edificio principal tenemos un contenedor en el que podéis depositar vuestros tapones, así como otros para el reciclaje de pila y de cartuchos de impresora.


 

APRENDO A CONTROLARME

Os dejamos las orientaciones para trabajar en familias el autocontrol emocional.


 

VISITA LA BODEGA Y A LA ALMAZARA

Los alumnos de 1º ciclo y de la Unidad de Educación Especial han visitado una bodega y una almazara de la localidad, en las que aprendieron todo el proceso desde que llegan las uvas y las aceitunas hasta que se obtiene el vino y el aceite.

Después del largo paseo desde el cole hasta la cooperativa se fueron a desayunar y descansar en el parque.

 


Página 1 de 27


PREMIO DÍA DE LA ENSEÑANZA 2008

PREMIOS IRENE 2006       SOMOS COMENIUS

     RECONOCIMIENTO LABOR INTEGRADORA 2011