CEIP ALBUERA

DAIMIEL

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
CEIP ALBUERA

Día de la Paz 2014

Correo Imprimir PDF
El pasado 30 de Enero, celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Como cada año, días antes, ya los niños/as en sus clases comienzan con actividades diversas: palomas, canciones... En esta ocasión y sobre un mapamundi hemos cargado barcos con sueños para los países donde hay7 conflictos bélicos. Cada niño/a puso su nombre sobre la ruta trazada. Al final todos cantamos la canción: "Las manos del mundo" y saltamos un par de palomas blancas.
 

Bienvenida YOUTUBE

Correo Imprimir PDF
Última actualización en Lunes, 21 de Noviembre de 2011 10:00
 

Publicadas fotos carrera Save The Children

Correo Imprimir PDF

EN LA SECCION DE GALERIA YA ESTÁN PUBLICADAS 135 FOTOS DEL DÍA DELA CARRERA THE SAVE THE CHILDREN.

 

PLENO MUNICIPAL INFANTIL

Correo Imprimir PDF

Con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución, 118 alumnos de nuestro colegio acudieron en la mañana del miércoles al Ayuntamiento para llevar a cabo una actividad muy especial: nada más y nada menos que un Pleno Infantil. En él han participado como concejales 12 alumnos del centro. Presidiendo el Pleno, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien contestaba a las preguntas planteadas, tanto por los pequeños ediles como por el resto de alumnos asistentes como público.

El acto se inició con el nombramiento por parte del señor alcalde de los responsables de las distintas áreas. Así, Rodrigo Belmar y Carlos Sánchez ocupaban la concejalía de Atención a la Discapacidad, Adrián de las Morenas y Sofía Rodríguez, la de Medio Ambiente, Marcelino Sanroma y Alba López Iniesta, la de Salud y Deporte, María Noblejas y Julián Martín Portugués, Cultura, Lucía Jiménez y Javier Moya, Familia y María Hernández y Raúl Moya, Educación. Después de ocupar sus respectivos asientos, Andrea Martín Consuegra imponía a Leopoldo Sierra su medalla acreditativa como alcalde presidente de la sesión plenaria.

Seguidamente se dio paso a las preguntas de las distintas concejalías. Amparándose en diversos artículos recogidos en la Constitución, los alumnos plantearon al primer edil varias cuestiones y propuestas referentes, entre otros asuntos, a las barreras arquitectónicas en las calles, contaminación, limpieza, plantación de más árboles, conservación del río, sanidad, instalaciones deportivas en los colegios y parques, circulación de las bicis o la instalación de un cine en Daimiel.

 


Finalmente, y repartidos en tres grupos atendiendo a cada ciclo, los alumnos conocieron los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Daimiel y su utilidad. Incluso, se acercaron al despacho del Alcalde donde se atrevieron a sentarse en el sillón haciendo un guiño a su futuro en la política.

 

LAS FOTOGRAFIAS DEL ACTO SE PUEDEN VISIONAR EN GALERIA DE IMAGENES

Última actualización en Jueves, 05 de Diciembre de 2013 08:35
 

Carrera Save The Children 2013

Correo Imprimir PDF

El C.E.I.P. "Albuera", Centro embajador de Save the Children, con motivo del Día de los Derechos del Niño ha celebrado la X carrera "Kilómetros de Solidaridad" en esta ocasión por el país africano de Etiopia.

Es esta la décima edición en la que participa El Colegio de manera ininterrumpida y ha querido invitar como patrocinador de honor al "Club de Atletismo Saturno". Estos deportistas representan valores como el esfuerzo, la constancia, la disciplina, aspectos estos que se pretende sirvan de ejemplo a los alumnos.

A lo largo de la semana se han realizado diferentes actividades en cada uno de los cursos: unidades didácticas, murales, proyección de videos para hacer reflexionar a los chicos/as de la problemática de este país. El colofón a todas ellas ha sido la realización de " Un Circuito " preparado por " El Club de Atletismo Saturno" en el que no han faltado los saltos con pies juntos, vallas, lanzamiento de jabalina , balones, etc. para concluir con la carrera. La participación de la Comunidad Educativa ha sido muy satisfactoria y la cantidad de dinero recaudado en esta carrera ha sido de 570€.

Con la esperanza de sembrar en nuestros alumnos/as los valores de la solidaridad y la generosidad que tan necesarios son en su formación.

Desde aquí damos las gracias a toda La Comunidad Educativa y de un modo especial al "Club de Atletismo Saturno" por su colaboración y hacer de este día un encuentro deportivo y alegre uniendo esfuerzos.

 


Página 1 de 2

INICIO

Promociones de alumnos

BLOGS DE MAESTROS

Vinaora Visitors Counter

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday37
mod_vvisit_counterYesterday36
mod_vvisit_counterThis week135
mod_vvisit_counterLast week242
mod_vvisit_counterThis month749
mod_vvisit_counterLast month841
mod_vvisit_counterAll days17485

Online (20 minutes ago): 1
Your IP: 172.30.0.1
,
Today: Abr 23, 2014

LIBROS DE TEXTO 12/13

ASIGNATURAS