CHOPO  ( Populus)

Características:  


 Conocido también como álamo o álamo negro. Se trata de un árbol que puede alcanzar hasta treinta metros, cuya corteza es gris-blanquecina y lisa al principio, aunque pronto se agrieta longitudinalmente y le aparecen unas costillas negruzcas. Tiene ramas robustas y una serie de ramillas amarillo-parduscas que se vuelven grisáceo-verdosas.

Hoja:  

El chopo es un árbol de hoja caduca.

Hojas redondeadas y poco angulosas. Las hojas son cortas y verdes por ambas caras, romboidales. Tiene una longitud que oscila entre los cinco y los diez centímetros de longitud y algo menos de anchura. Los márgenes son traslúcidos y regularmente aserrados.

Flores: 

Tiene flores unisexual, suelen cultivarse y utilizarse ejemplares masculinos, para no padecer la abundancia de pelusas que tienen sus semillas y que resultan tan molestas para el hombre. Las flores masculinas son verde y rojas en primavera que después caen al suelo. Se reproducen muy bien mediante estaquillas.

Fruto:

Son unas cápsulas pequeñas que encierran unas semillas algodonosas; como prácticamente no se encuentran ejemplares femeninos, es rarísimo apreciar frutos.
 

         VOLVER