Cuadernia 2.0

Ya puedes descargar y utilizar en línea la nueva versión de Cuadernia, la 2.0. Nuevo diseño, características, actividades... Accede también a la Biblioteca con nuevos ODEs y conoce la sencillez y potencia de Cuadernia 2.0

Qué es Cuadernia

Cuadernia es la herramienta que la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha pone a disposición de toda la comunidad educativa para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Acceda a toda la información sobre Cuadernia en este enlace.

Síguenos en Facebook

Cuadernia en Facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Presentación y ofrecimiento
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Presentación y ofrecimiento
Presentación y ofrecimiento hace 4 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola. Buenas noches.
Me llamo Miguel Pérez Fontenla y soy profesor de Matemáticas en Ferrol (La Coruña). Hoy hace un fuerte viento por aquí y no para de llover.
He conocido Cuadernia gracias a una colaboradora vuestra, Eva Perdiguero, y quiero ofrecerme como conejillo de indias para probar vuestro programa en mi blog y en mi web (todavía está en construcción, básicamente tengo la dificultad de incorporarle LaTeX a la misma).
Me encantó lo que vi de Cuadernia en el blog de Eva : evamate.blogspot.com/2010/02/nace-un-gra...ecto-con-futuro.html y me encantaría disponer de este programa para poder hojear manuales e incorporar Powerpoints. Me bajé la versión disponible en esta Web, pero no he encontrado, o no he sabido incrustar estos dos tipos de objetos. Si he conseguido probar con videos, imágenes, música, enlaces, texto, y alguna cosa más, pero Powerpoints y Hojear libros, no.
Tampoco he sabido alguna cosa más , pero simplemente quería ofrecerme a colaborar en als pruebas. Estoy aprendiendo muy rápido todo lo relativo a html, pHp, mySQL y Java. Dejo el Flash para más adelante. Si puedo ser útil, aqui me teneis.
Muchas gracias por leerme y enhorabuena por vuestro trabajo.
Miguel Pérez
miguelperez
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/02/2010 23:23 por miguelperez.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Presentación y ofrecimiento hace 4 Años, 8 Meses Karma: 1
Hola Miguel:
ante todo muchas gracias por tu ofrecimiento, por supuesto que acepto tu disposición hacia el trabajo con Cuadernia, pero para ello necesito saber que necesidades tienes y cual es tu planteamiento para el blog, por si te podemos ayudar, en Abril liberaremos otra versión de Cuadernia, la 2.0 y habrá algunas novedades como la integración con Descartes, gracias a la colaboración y coordinación de Eva y José Galo, y realidad aumentada, nuestro proposito es elaborar una herramienta especialmente dirigida hacia la comunidad educativa y todas las preciaciones y experiencias aportan mucho valor a nuestro trabajo, un saludo y reitero mi ofrecimiento.
oscar g
Moderator
graph

Re: Presentación y ofrecimiento hace 4 Años, 8 Meses Karma: 0
Gracias por tu contestación.
Mis necesidades son las típicas.
1 Para subir un manual de teoría para ayuda a los alumnos tengo que hacerlo a www.issuu.com y desde allí resulta engorroso hacer download. Quisiera que el hojeador permitiese el download directamente. A propósito, vuestro hojeador me parece excelente.
2 Para poner un powerpoint tengo que ir a scribd y hasta allí incluso no me lo ejecuta bien si es un powerpoint 2007. Me gustaría poder hacerlo desde el mismo sitio, así me ahorro ir a una web distinta para cada propósito.
3 Aparte de manuales teóricos estoy colocando boletines de problemas, ficheros muchisimo más ligeros, sobre todo con contenidos de selectividad clasificados por unidades didácticas. Estos también los subo a scribd. Parece que Cuadernia va a ser idóneo para esto también.
4 Los videos, en lugar de a Youtube también se pueden colocar en caudernia. Ya lo he probado y funciona perfecto, lo mismo que los ficheros sonoros.
5 Me encantaría poner applets. Ahora los estoy embebiendo en el propio blog. Los de Descartes no me han ofrecido dificultad los de Geogebra si, aun me salen desproporcionados. Parece que Cuadernia también soluciona esto.
Total, que cuadernia parece que va a ser una herramienta indispensable para todo lo que hago.
El blog que tengo de pruebas para ir colocando material es
utopicmaths.blogspot.com
Lo empecé hace pocos días y tan solo son pruebas. El blog es solo un paso, lo principal será una web con la que estoy trabajando a marcha forzadas.
Un saludo
Miguel Pérez Fontenla
miguelperez
Fresh Boarder
graphgraph

Hola:
en primer lugar me parece perfecto lo del blog, aunque yo hubiera elegido otro que no fuera blogger no permite la carga de ciertas cosas y te va a limitar en cuanto a las posibilidades, en segundo lugar me gustaría saber tu dirección de correo, para poder mandarte cosas y coordinarme contigo, espero tus dudas y cuestiones, un saludo y estaremos en contacto
oscar g
Moderator
graph

Re: Presentación y ofrecimiento hace 4 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola de nuevo, os contesté a traves del correo porque me llego allí el mensaje.
Mi correo es miguelxxxxxxxx
En cuanto al blog, decidme cual me recomendais y me pongo inmediatamente con él.
Estaba pensando en montar uno con CMS tipo Joomla o con SPIP pero aun tardaré unas semanas en dominar esos entornos. El caso es que necesito incorporarles LaTeX y, aunque ambos lo permiten, aun no estoy muy diestro en el tema y quiero tomar la decisión que sea más ventajosa o con proyección de futuro en el momento actual.
Gracias y un saludo.
Miguel
miguelperez
Fresh Boarder
graphgraph
Última edición: 27/02/2010 10:42 por oscar g.

Hola:
gracias por tus indicaciones, la opción de Joomla es la mejor sin duda, seguimos avanzando, estamos en contacto, un saludo.
oscar g
Moderator
graph

ArribaPágina: 1
Moderadores: oscar g