Calendario de Eventos

  • 4as Jornadas de Diseño

     

    cabecera

     

    Las IV Jornadas de Diseño en la Escuela de Arte Toledo reúnen durante los días 11, 12 y 13 de marzo a un colectivo de teóricos, diseñadores, creativos y profesionales relacionados con el diseño gráfico y la comunicación visual. En esta convocatoria se plantea un escenario de reflexión en torno a esta profesión y su utilidad en el contexto social, más allá de intereses empresariales o de índole corporativa. El diseño no sólo es un reflejo de la sociedad de su tiempo, sino un motor (no exclusivamente económico) de la misma. En qué medida puede el diseño contribuir a mejorar la vida de las personas será el foco argumental en torno al cual se desarrollarán las charlas programadas, según las diferentes perspectivas abordadas por los ponentes.

    La muestra de los distintos trabajos y propuestas por parte de los reconocidos profesionales que tomarán parte en estas jornadas, así como los debates que surjan a partir de sus intervenciones y de los talleres que se impartirán, serán un punto de partida para conocer, reflexionar e investigar sobre nuevos conceptos y realidades en torno al mundo del diseño gráfico y al respecto del papel activo del diseñador gráfico en la construcción de la sociedad en ámbitos diversos.

    También queremos que durante estos días, la Escuela de Arte Toledo sea un centro relevante de difusión y promoción del diseño, y, ya que la asistencia a las conferencias es libre y gratuita, invitamos a todo aquél que desee aprender un poco más sobre la realidad del diseño gráfico en la actualidad a que se acerque a la Escuela y participe con nosotros en estas jornadas.

    Para más información sobre las actividades y el calendario pulsar aquí.

    Última actualización el Miércoles, 05 de Marzo de 2014 13:09
 
  • La Escuela de Arte de Toledo se creó por una Real Orden de Alfonso XII que data de 1881, inmediatamente después, comienza su construcción encargada al arquitecto Arturo Mélida.

    Se proyectó una moderna edificación escolar sobre un derruido claustro del vecino monasterio de San Juan de los Reyes. El edificio que sigue la corriente historicista, está cargado de elementos singulares y amplios espacios de gran belleza y calidad artística, siendo Bien de Interés Cultural de la ciudad. En el año 1902 se abrieron las puertas de la Escuela de Arte de Toledo con el nombre de Escuela Superior de Arte e Industria. Se implantó un modelo educativo regeneracionasta muy renovador que potenciaba la formación del proletariado y de la mujer.

    Actualmente, el alumnado de la Escuela desarrolla su actividad académica en un marco en el que conviven perfectamente la historia y los planteamientos pedagógicos y artísticos más innnovadores.

 
PA

bn_admision2012

cartaErasmus

   facebook EATeat

revista digital de la EAT

 

 

 

 

http://www.uploadstation.com/file/ZttCxhj