IES Bonifacio Sotos (Casas-Ibáñez) 

Calendario de exámenes de septiembre

PDF

Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre tendrán lugar las pruebas extraordinarias de las diferentes materias. En los archivos adjuntos se encuentran las fechas para cada una de ellas.

 

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADOS MEDIO Y SUPERIOR CURSO ACADÉMICO 2014/15

PDF

En el DOCM del 12 de junio se regula el procedimiento y los plazos para solicitar la admisión a ciclos formativos de grado medio y superior en régimen presencial para el curso 2014/15.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 15 de julio (ambos inclusive) y del 2 al 11 de septiembre (ambos inclusive).

¿Cómo puedo presentar mi solicitud de admisión a ciclos formativos? De forma telemática a través de Papás, con tu credencial de acceso (usuario y contraseña) a la plataforma. Si no la tuvieras, pídela en Secretaría.

Resolución provisional: 18 de septiembre.

Reclamaciones a la asignación provisional: del 18 al 22 de septiembre.

Resolución definitiva: 25 de septiembre.

Matrícula:

- Para 1er curso: del 26 al 30 de septiembre.

- Para alumnos repetidores y 2º curso: del 1 al 15 de julio y los días 11 y 12 de septiembre.

 Más información en Jefatura de Estudios.

 

MATRÍCULA 2014/15

PDF

La matrícula ha de hacerse de manera presencial en la Secretaría del centro, en horario de 9:00 – 13:30, de acuerdo con el siguiente calendario de matriculación:


DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA MATRÍCULA EN BACHILLERATO

- Impreso de matrícula debidamente cumplimentado (estos impresos se recogerán en la Conserjería del instituto).
- 1 Fotografía actual tamaño carné con el nombre escrito por detrás.
- Fotocopia del DNI si no lo ha presentado anteriormente.
- Certificación de haber superado los estudios de ESO (sólo para los alumnos que no los hayan cursado en el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez).
- Resguardo del ingreso de 1,12 € en concepto de pago del seguro escolar, en la oficina de Caja Castilla-La Mancha de Casas Ibáñez, al número de cuenta: 

ES48 2105 1110 35 1241012859

- Fotocopia de la tarjeta de usuario de la Seguridad Social (NUSS) del alumno, si no la ha presentado anteriormente.


DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA MATRÍCULA EN ESO

- Impreso de matrícula debidamente cumplimentado (estos impresos se recogerán en la Conserjería del instituto).
- 1 Fotografía actual tamaño carné con el nombre escrito por detrás.
- Fotocopia del DNI si no lo ha presentado anteriormente. En caso de no poseerlo, se presentará una fotocopia del libro de familia donde esté inscrito el alumno.
- Solicitud de incorporación del alumno al Programa de Sección Europea del centro firmada por padres o tutores, si así lo estiman oportuno (disponible en la Conserjería del centro).
- Solicitud firmada por padres o tutores para recibir clases de Religión, si así lo estiman oportuno (disponible en la Conserjería del centro).
- Los alumnos que residan fuera de Casas Ibáñez deben rellenar obligatoriamente la solicitud de transporte escolar, disponible en la Conserjería del centro.
- Autorización firmada por padres o tutores del alumno, si procede, para realizar actividades fuera del centro escolar y para publicar datos del alumno en la página Web del instituto (disponible en la Conserjería del centro).
- Comunicación sobre la prohibición del uso de aparatos electrónicos en el centro firmada por padres o tutores (disponible en la Conserjería del centro).


SÓLO PARA ALUMNOS DE 3º Y 4º DE ESO

- Resguardo del ingreso de 1,12 € en concepto de pago del seguro escolar, en la oficina de Caja Castilla-La Mancha de Casas Ibáñez, al número de cuenta: 

ES48 2105 1110 35 1241012859 

- Fotocopia de la tarjeta de usuario de la Seguridad Social (NUSS) del alumno, si no la ha presentado anteriormente.

 

Préstamo de libros de texto curso 2014/15

PDF

Con fecha 4 de junio se ha publicado la Orden de 23/05/2014 de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el curso 2014/15 del Programa de Reutilización mediante el Sistema de Préstamo de los libros de texto en Enseñanza Obligatoria no Universitaria existentes en los Centros Educativos Públicos y Concertados de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de la solicitud para participar en el programa coincidirá con el plazo de matriculación para Educación Secundaria, del 1 al 11 de julio.

El único medio para presentar la solicitud es de forma telemática mediante secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Para presentar la solicitud es necesario que los padres o tutores legales dispongan de las credenciales para acceder a la plataforma educativa Papás 2.0 (estas credenciales, en caso de no disponer ya de ellas, pueden solicitarse en la Secretaría del instituto).  En lo archivos que se adjuntan a esta noticia pueden encontrar la Orden de la Consejería así como las instrucciones del centro relativas a la solicitud de libros para el próximo curso y la entrega de libros a finales del el presente. Si tienen cualquier duda al respecto, no duden preguntar al secretario del centro.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (Instrucciones alumnos y familias.pdf)Instrucciones alumnos y familias.pdf 278 Kb
Descargar este adjunto (Orden 230514.pdf)Orden 230514.pdf 160 Kb
 

Programa de inmersión lingüística del Ministerio para alumnos de 2º de ESO

PDF

Se ha publicado la Resolución de 25 de abril de 2014 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de un Programa de Inmersión Lingüística destinado a alumnos de 2º curso de ESO para el otoño de 2014.


La actividad se llevará a cabo entre los meses  septiembre a noviembre de 2014 y se realizará, en régimen de internado, en periodos semanales, de domingo por la tarde a sábado por la mañana, de acuerdo con el siguiente calendario:

Leer más...
 







Eventos

Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5




Encuestas

¿Crees que la organización del centro en aulas-materia contribuirá a conseguir un mejor ambiente de trabajo y una mejora en la convivencia?
 

Aprender a estudiar

Nuestras recomendaciones de estudio para alumn@s

Pincha sobre la imagen para ver una página web que te será útil para todas las materias y niveles (gracias a Raúl Mtnez., el autor de la página).


 Juego on-line, en el que por grupos se elige la respuesta correcta a una determinada pregunta y se suma o se resta según se acierta, se pase o se conteste de forma incorrecta.Ya veréis como están deseando que llegue el “día del Trivial”. Pincha en la imagen y…      ¡a jugar!





Inicio de Sesión

Cómo llegar



Campaña de recogida selectiva de pilas usadas y baterías de móviles.
¡CONTRIBUYE A MEJORAR EL ENTORNO Y NUESTRA SALUD!

¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy123
mod_vvisit_counterAyer202
mod_vvisit_counterEsta semana123
mod_vvisit_counterSemana pasada2009
mod_vvisit_counterEste mes123
mod_vvisit_counterMes pasado6852
mod_vvisit_counterTotal370563