Objetivo: Promover el gusto por la lectura y la escritura, posibilitando al alumnado probar sus facultades como autor, sentir la experiencia de la creación literaria y la satisfacción de compartir su obra con la comunidad educativa.

Modalidades:

Premios de escritura. Dirigidos al alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato y CFGM de Formación Profesional. Se desarrollará en dos fases:

- Fase de centro docente
- Fase regional

Premios de lectura. Dirigidos al alumnado de 5º y 6º curso de Primaria, organizado en grupos de 25 alumnos como máximo, coordinados por una persona responsable que pertenezca a la comunidad educativa. Se desarrollará en una única fase regional.

Premios:
Escritura. Fase de centro docente, siete premios consistentes en un diploma acreditativo. Fase regional, siete premios consistentes en un diploma acreditativo, un lote de libros y/o material escolar.

Lectura. Un único premio consistente en un diploma acreditativo, un lote de libros y/o material escolar para cada uno de los alumnos y alumnas que formen parte de la comunidad lectora ganadora.

Plazos:
Escritura. Fase de centro docente, hasta el día 8 de abril de 2011. Fase regional, hasta el 6 de mayo de 2011 (sólo los premiados en la fase de centro docente).

Lectura. Inscripción hasta el 31 de marzo de 2011 a las 24.00h. El período operativo para desarrollar y valorar el blog digital sobre lectura será desde la fecha de su inscripción hasta el 6 de mayo de 2011 a las 24.00h, ambos inclusive.