You are here: Home Proyecto de Edificación
Proyecto de Edificación PDF Imprimir Correo
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 
Escrito por Nora Marco Alario   
Miércoles, 07 de Julio de 2004 10:54

PROYECTO DE EDIFICACION

Bienvenidos a Proyecto de Edificación. Este módulo profesional se imparte en segundo durante el primer y el segundo trimestre, con una carga horaria de 13 horas a la semana. Es un módulo totalmente práctico en el que se van a desarrollar dos Proyectos de Ejecución completos. Uno de tipología edificatoria de vivienda y otro que va a tener carácter industrial. Los alumnos aprenderán a desarrollar los planos y documentación escrita necesaria para el visado de los proyectos y a comprender cómo cada decisión puede afectar a la realidad de la obra.

Los alumnos trabajan cada uno con un ordenador, todos conectados en red y con acceso a internet. Usamos como instrumento de trabajo AutoCAD, que ya han aprendido a manejar en Representaciones de Construcción en primero.

Las prácticas son apoyadas con teoría, fotos de obra, vídeos, catálogos de construcción y con algo básico como es la normativa actual que afecta a cada elemento de la construcción.

La característica especial del módulo Proyecto de Edificación es lo que en lenguaje de Educación llamamos transversalidad, es decir, no tiene definida una única competencia, sino varias que los alumnos deben conseguir al finalizar el curso entre ellas destacan:

Desarrollar proyectos y supervisar la realización de planos. Se realizan los estudios previos a un proyecto, el sitio, la normativa de aplicación, la comprobación y seguimiento en el desarrollo de todos los planos y los pequeños cálculos de instalaciones y se toman las decisiones que afectarían al desarrollo constructivo. Se realiza la Memoria, Pliego de Condiciones y Estudio Básico de Seguridad y Salud.

Representar los planos de proyectos de construcción. Supone el desarrollo de todos los planos de un proyecto de Ejecución según las pautas del Colegio Oficial de Arqitectos de Castilla la Mancha, albañilería, secciones, alzados, cimentación, estructuras, instalaciones y carpintería y sección constructiva.

Medir y valorar unidades de obra. Se analiza la documentacón gráfica y escrita, se deciden los capítulos y partidas e incluso se puede llegar a realizar un proyecto de mediciones completo. Esta parte se elabora en colaboración con el módulo de Mediciones de Segundo y puede variar de un curso a otro.

La profesora que imparte Proyecto de Edificación durante el curso 2010-2011 es Nora Marco Alario

ENLACES INTERESANTES:

Normativa C.O.A.C.M C.A.T

C.O.A.C.M