Anuncio

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy36
mod_vvisit_counterEsta semana138
mod_vvisit_counterEste mes1228

Conectados

Tenemos 1 invitado conectado(s)

eQuotes

CURSO DE FORMACIÓN
CURSO DE FORMACIÓN PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 22:01

Finca Reina de los ÁngelesLos pasados días 14 y 15 de diciembre de 2010 se ha desarrollado el curso de formación de alumnos mediadores y ayudantes. En esta ocasión tuvo lugar en la casa de la finca Reina de los Ángeles, situada en el término municipal de Malagón.

Esta edición ha contado con la participación de un total de 49 alumnos/as, bajo la dirección y organización de la orientadora del centro Dª. Lourdes González de la Higuera. Además, han participado varios profesores del IES. Como novedad más destacada, los alumnos han pasado la noche en la propia casa, lo que les ha supuesto una grata experiencia de convivencia.

Por último, destacar que este año hemos alcanzado la sexta edición en la organización de esta actividad de innovación, que ya está plenamente consolidada en la programación del Instituto.

En este curso los alumnos mediadores y ayudantes han adquirido los valores necesarios para mejorar la convivencia en el centro, y se han desarrollado actividades tanto teóricas como prácticas para la mejor comprensión de los contenidos propuestos: escucha activa, asertividad, empatía, análisis de los conflictos…

Se han formado 12 alumnos ayudantes y 21 nuevos mediadores que se suman al numeroso grupo que ya existe en el centro. El nombre de todos ellos se publica en el tablón de convivencia del centro.

En opinión de David Fermín, un alumno de 3º B, que ha asistido a este curso por primera vez, se ha encontrado a gusto, pues ha aprendido muchas cosas que le ayudarán a resolver futuros conflictos y mejorar la convivencia. Como mejorable del curso, manifestó que “fue mucha carga de trabajo para un día y medio”, e hizo hincapié en que él, particularmente, se encontraba algo cansado, pero que en general “ha sido una experiencia gratificante”.

Última actualización en Jueves, 20 de Enero de 2011 21:50