top
logo

Formulario de acceso

El acceso está restringido al personal del centro



Programa de mediación

La mediación


Home Las tareas para Casa
LA PELOTA LOCA PDF Imprimir Correo
Escrito por Juan José Gómez Olmedo   
Miércoles, 27 de Enero de 2010 12:40

 


Sí, es verdad, tenemos que construir una "pelota loca" , pero, ¿para qué?. La respuesta es muy sencilla, para utilizarla en las clases de educación física, cuando trabajemos la unidad didáctica de Deportes de raqueta.

 


La importancia de fabricar esta "pelota loca" radica en valorar la necesidad de cuidar el material y preocuparse por su mantenimiento.

Si quieres saber más sobre los pasos básicos para la construcción de la "pelota loca" lee el artículo del departamento de Educación Física
PASOS BÁSICOS:
  1. Conseguir y preparar el material necesario.
    Para construir la pelota necesitaremos: un mínimo de 10 a 15 globos medianos; 1 ó 2 globos pequeños; tijeras y el principal elemento: PACIENCIA
  2. Comienza la construcción: el primer paso consiste en llenar el globo pequeño de aire, pero no lo llenaremos mucho, sólamente unos 3 ó 4 centímetros. Lo haremos un nudo y lo apartaremos para utilizarlo más adelante
  3. Seguidamente tenemos que inflar y desinflar todos los globos medianos (los inflamos unas dos veces para que la goma se estire).
  4. ¡Que le corten la cabeza! En el siguiente paso tenemos que utilizar las tijeras para dividir los globos medianos en tres partes: por un lado cortamos el globo por donde empieza a ensancharse (separamos el cuello del cuerpo del globo). Y luego le cortamos la boquilla del cuello. Guardaremos todas las partes para luego utilizarlas, excepto las boquillas de los globos, que no nos servirán y las podemos tirar.
  5. A continuación unimos todas las partes de la siguiente manera: el globo pequeño de agua lo metemos dentro de un cuerpo de globo mediano. Luego, volvemos a introducir otro globo mediano dentro de la estructura que ya tenemos. Y así sucesivamente hasta que he introducido todos los cuerpos de los globos.
  6. Para rematar la "faena", tenemos que utilizar los cuellos de los globos para irle dando una forma redondeada a la pelota loca.
La clave para que se quede redonda y dura, es estirar mucho los globos cuando los estoy metiendo.

Última actualización en Jueves, 28 de Enero de 2010 10:59
 

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla Template, mysql grant. Valid XHTML and CSS.