Martes, 21 Octubre, 2014
You are here :

Antivirus gratuito para los ordenadores Toshiba del profesorado. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rafael Pérez   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 21:43

Los ordenadores Toshiba que tienen los profesores necesitan tener instalado un antivirus y un cortafuegos para evitar problemas.

 

El antivirus gratuito que lleva creo que no es el más apropiado. Por eso, aconsejo a los profesores de mi centro, las siguientes posibilidades:

 

A) Kaspersky Internet Security 2010, que es la última versión de este completo antivirus. No consume demasiados recursos del ordenador y se actualiza por internet de forma automática. También tiene un anti-spam para controlar los correo basura que nos puede venir bien. El problema es que no es gratuito. Se puede adquirir en cualquier tienda comercial especializada o en centros comerciales. También se puede adquirir por internet, en la siguiente dirección.

 

B) La siguiente opción que aconsejo es Comodo Internet Security y es gratuito. Según la revista PC Actual, especializada en informática, es uno de los antivirus que menos recursos utiliza del ordenador, por lo que no merma la velocidad de los pc´s. También tiene Firewall y se actualiza por internet de forma automática. Tiene un pequeño inconveniente, pues está disponible solo en inglés. Lo podeis obtenet del siguiente enlace. Aseguraos de coger la opción del Comodo Internet Security Free, pues existe otra versión llamada Pro, con algunas opciones más, al evitar software malicioso de tipo Ad Aware y seguridad Wifi, que es de pago.

 

Estoy probando este último antivirus y de momento estoy contento con él.

 

En todo caso, antes de instalar cualquier antivirus, hay que desinstalar primero el antivirus que instaló la Junta en los ordenadores por defecto.

 

 

Encuesta

¿Quién inventó una fórmula, para calcular el área de un triángulo, conociendo sus lados?