Calendario de Eventos

Octubre 2014
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Próximos eventos

Sin eventos
Inicio DEPARTAMENTOS FILOSOFÍA Criterios de calificación Criterios de evaluación de FILOSOFÍA
Departamento de Filosofía
Criterios de evaluación de FILOSOFÍA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Noviembre de 2009 09:09

 

PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ASIGNATURA

"FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA"

1º BACHILLERATO

 

 

La evaluación de contenidos puede realizarse a través de:

 

a) Prueba escrita con preguntas de desarrollo.

b) Comentario de texto orientado mediante cuestiones.

c) Examen o exposición oral.

d) Trabajo escrito realizado en casa.

e) Debates organizados en clase.

 f) Participación del alumnado en clase.

 

Todas estas pruebas sirven por separado y conjuntamente para una evaluación precisa de los contenidos. Cuantas más de ellas se apliquen, tanto más ponderado será el resultado de la evaluación.La evaluación de contenidos alcanza un máximo del 60% de la nota de cada evaluación (y de la final del curso)

 

Para la evaluación de la actitud del alumnado hacia la asignatura (que alcanza un 40% de la nota de cada evaluación) resultan más adecuados el debate, la exposición oral, el análisis y comentario de textos y la participación en clase, dado que todos ellos presuponen la asimilación activa de una serie de capacidades que no pueden suplantarse por un aprendizaje más o menos memorístico de la materia.

 

Todas las pruebas mencionadas sirven en su conjunto para la evaluación de las actitudes, que vienen presupuestas en todas ellas. Así, la participación activa, racional y dialogada en los debates del aula implica una determinada actitud. Y lo mismo vale decir de las exposiciones orales o del sesgo personal que se le da a un comentario de texto. La actitud ha de valorarse por tanto de forma global, como quintaesencia de la evaluación de contenidos , y en su evolución a lo largo del curso.

LAST_UPDATED2