Sábado, 25 Octubre 2014
 
 
Alumnado y familias
Programaciones
Atención a padres
Contacto Departamentos
Junta de Delegados
AMPA
Orientación
La Biblioteca
Calendario Escolar
Descargas
Libros texto 14-15
El Centro
El alumnado de 4º ESO y PCPI del IES Pedro Mercedes participa en el proyecto “Otra mirada hacia la inmigración” PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 20:41

Durante este curso 2010/2011, los/as 145 alumnos y alumnas de 4º ESO y PCPI del Instituto Pedro Mercedes están participando en el proyecto de Educación para el Desarrollo  “Otra mirada hacia la inmigración”, realizado por Médicos del Mundo. Este proyecto  está financiado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y es apoyado por la Consejería de Educación y Ciencia. 

 

Desde el año 2000, Médicos del Mundo Castilla la Mancha impulsa este proyecto de Educación para el Desarrollo y el Instituto Pedro Mercedes ha participado en él desde el curso 2008/2009. El objetivo del proyecto consiste en analizar, a través de de diferentes talleres, la situación de las personas inmigrantes, la desigualdad de género, la vulneración de Derechos Humanos, los Objetivos del Milenio y los prejuicios y estereotipos relacionados con la inmigración. Los talleres son coordinados y realizados por el equipo de Médicos del Mundo y por los tutores y tutoras del alumnado participante, quienes cuentan también con el apoyo de una guía didáctica para realizar las sesiones en sus horas de tutoría a lo largo del curso.

Institutos de las cinco provincias

Durante este curso escolar participan estudiantes de 4º, 3º de ESO y PCPI de los Institutos de Educación Secundaria Al-Basit y Diego de Siloé de Albacete, Atenea y Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real, Santiago Grisolía y Pedro Mercedes de Cuenca, Aguas Vivas y Castilla de Guadalajara, Juan Antonio Castro de Talavera, y Alfonso X El Sabio y Juanelo Turriano de Toledo.

‘Otra mirada hacia la inmigración’ finalizará con actividades donde se transmitirán las conclusiones y propuestas ante la inmigración al resto del alumnado del centro educativo, y con la realización de un encuentro en cada provincia, donde el propio alumnado participante pondrá en común todas sus conclusiones acerca de la inmigración. Estas conclusiones y propuestas también se trasladarán a medios de comunicación y familiares, realizándose para tal fin una revista donde se incluirán los objetivos del proyecto, el trabajo realizado y las conclusiones elaboradas, incluyendo entrevistas a profesorado y alumnado participante.