COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO (horarios de atención a padres de alumnos)

CURSOS IMPARTIDOS

MATERIALES CURRICULARES

Elsa Hermosilla Miguel (Jefe de Dpto.)         (Jueves, de 9:25 a 10:20 hs.)

Victoria Riofrío (Lunes, de 9:25 a 10:20 hs.)

Juncal Manzano (Martes, de 11:45 a 12:40 hs.)   

Lourdes Tello Miota  (Martes, de 11:45 a 12:40 hs.)

Pilar Delgado   (Lunes, de 10:20 a 11:15 hs.)

Danielle McConnell ( asistente de conversación)

* 1º ESO (contenidos del curso)

 

* 2º ESO (contenidos del curso)

* 3º ESO (contenidos del curso)

* 4º ESO (contenidos del curso)

 

 

 

                  

          MERRY CHRISTMAS   

                &                                                           HAPPY NEW YEAR!!

     Plan de trabajo individualizado:

       Actividades de refuerzo

             

                 1º ESO: 

     Actividades refuerzo 1º eso

                  2º ESO: 

    Actividades refuerzo 2º eso

                    3º ESO: 

   Actividades refuerzo 3º eso

  Actividades refuerzo 3º eso Diversificación

                   4º ESO: 

   Actividades refuerzo 4º eso

 

                   1º BACHILLERATO: 

 

                   2º BACHILLERATO: 

2º BACH A- (Elsa)

2º BACH A/B -(Victoria)

2º BACH B - (Juncal)

 

  Readers (Libros de lectura)

  Evaluación y calificación

 The English Corner    

En 1º de ESO aprenderás a saludar, dar y pedir información personal, dar y pedir instrucciones, describir personas, objetos y lugares, expresar hábitos y costumbres, hablar de tus gustos y preferencias, describir acciones en curso, expresar intenciones futuras ...

Para ello, trabajaremos los siguientes contenidos gramaticales:  verbos be y have got, presente simple, presente continuo, el  gerundio, verbos can y must, preposiciones de lugar y tiempo, adverbios de frecuencia y expresiones de tiempo, pronombres personales, adjetivos posesivos y genitivo sajón, los demostrativos, el adjetivo calificativo, sustantivos contables e incontables, there is/ there are y los cuantificadores ... y, naturalmente, el vocabulario relacionado con temas básicos para empezar a "moverse"  en inglés en la vida cotidiana.

 

En 2º de ESO afianzaremos y ampliaremos lo aprendido en el curso anterior y aprenderemos a comparar personas, cosas y lugares, a hacer predicciones , dar consejo, expresar la probabilidad y narrar acontecimientos pasados.

Para lograrlo, además de la revisión de los contenidos de 1º, prestaremos especial atención a los principales verbos modales, el pasado simple (tanto en los verbos regulares, como de los irregulares), introduciremos tiempos verbales como el Present Perfect y las formas de futuro, trabajaremos el adjetivo en los grados comparativo y superlativo y trataremos de consolidar y ampliar el vocabulario que ya conocemos.

 

En 3º de ESO profundizaremos en las funciones del lenguaje introducidas el curso anterior, empezando a hacer un mayor hincapié en en el uso del lenguaje de acuerdo con diferentes contextos y prestando una mayor atención a la coherencia textual en los trabajos escritos.

Esto supone que trabajaremos en mayor profundidad los tiempos verbales y estructuras aprendidos en 2º, ampliaremos nuestro conocimiento de los verbos modales (could, may, might, should...), pondremos en contraste los diversos componentes del sistema verbal  (tiempos  simples, continuos y perfectos) y las partículas y expresiones adverbiales que interactúan con ellos; asimismo, comenzaremos a trabajar con las conjunciones, conectores y marcadores de cohesión y coherencia.

 

4º de ESO constituye la revisión final de los contenidos de la asignatura, especialmente durante el 1er trimestre, así como la presentación en el 2º y 3º de estructuras más elaboradas (Passive Voice, Conditional Sentences, Relative Pronouns...), la continuación de nuestro trabajo con las conjunciones y elementos de cohesión textual y la atención a vocabulario, contextos y situaciones comunicativas que nos permitan el siguiente objetivo fundamental: ser capaces de comunicarnos en inglés para viajar al extranjero, escribir una carta solicitando un empleo o una beca, mantener una entrevista o pequeña conversación sobre temas generales, etc... 

 
 

English Readers:

Como complemento al libro de texto, y con el fin de ampliar el vocabulario y mejorar la comprensión lectora de nuestros alumnos,  en cada curso será obligatoria la lectura de una lectura graduada, que se explotará y evaluará como un elemento más de la asignatura. Los títulos escogidos para el curso 2005-06 son los siguientes:

        (ESTA INFORMACIÓN SE FACILITARÁ EN NOVIEMBRE - This information will not be available until November 2005)         

 

La evaluación de una lengua extranjera debe intentar tener en cuenta las cuatro destrezas que intervienen en el aprendizaje de un idioma: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita. Igualmente, ha de ser continua y tratar de reflejar la progresión del alumno a lo largo del trimestre y del curso. Desde esta perspectiva, se realizarán al menos dos exámenes por trimestre, que incluirán siempre alguna pregunta de comprensión auditiva (listening), pero resulta obvio que tales pruebas no pueden ser el único elemento de juicio en un proceso de evaluación continua: han de valorarse el trabajo y la práctica diarios, que se reflejan en las actividades de clase, ejercicios para casa, trabajos escritos...Por lo tanto, la calificación obtenida por el alumno resultará de combinar ambos elementos, en la proporción siguiente:

- La media de los exámenes realizados en una evaluación supondrá el 60% de la nota de dicha evaluación.

- El 40% restante lo aportará la media de las calificaciones obtenidas por el alumno en otros ejercicios y actividades, tanto orales como escritas.

Debe tenerse en cuenta que, para aprobar la asignatura, la media de ninguno de los dos apartados podrá ser inferior a 3'5 sobre 10. 

 

Welcome to "The English Corner"!

In this section you can have fun, at the same time as you learn about British and American culture, history, literature... or you can read schoolprojects and compositions written by some of our students! This month, we are going to learn how British people start the day with a real English Breakfast... Would you like to try? Enjoy your meal at "The English Corner"!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

<Departamentos>