Portales Web de Centros Educativos de Castilla-La Mancha
Inicio Seguridad en Joomla Actualización de Joomla a la versión 1.5.26
27
Mar
2012

Actualización de Joomla a la versión 1.5.26

Correo Imprimir PDF

AVISO: antes de actualizar lee toda la noticia. No se debe intentar actualizar directamente a Joomla 2.5.3 - Los Centros en Papás 2.0 no deben realizar ninguna actualización

security_releaseSe ha publicado la versión 1.5.26 de Joomla. Esta nueva versión soluciona ciertos problemas de seguridad.  Todos los Centros que tengan instalada una versión anterior (de la línea 1.5.x) DEBEN POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, actualizar a la mayor brevedad posible. La forma de actualizar es la misma de siempre, basta con sobrescribir en el FTP los archivos de la versión correspondiente. Más información en "leer más".

IMPORTANTE: los Centros que tengan su Portal Web en la plataforma Papás 2.0 no deben intentar actualizar

Para actualizar, si dispones de una versión 1.5.25, tan sólo deberás descargar el archivo indicado más abajo (parche de la versión 1.5.25 a la 1.5.26), descomprimir en tu disco duro y subir vía FTP para sobreescribir los originales. Da igual que tu Joomla esté en castellano, esto no afecta a la instalación ni a los contenidos.

Los pasos para actualizar son los siguientes:

ACTUALIZACIÓN MANUAL

1. Si usas la versión 1.5.25 (en el panel de administración, parte superior derecha tienes la versión de tu Joomla), descarga este paquete de actualización:

http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/16891/73387/Joomla_1.5.25_to_1.5.26-Stable-Patch_Package.zip

(Si tu versión es anterior, usa este paquete de actualización para todas las versiones)

2. Descomprime el archivo ZIP que acabas de descargar en tu disco duro.

3. Conecta vía FTP a tu espacio. (Ver video tutorial de uso de un programa FTP) ¿Problemas con el FTP y Filezilla? lee esto

Si tienes problemas para actualizar vía FTP con Filezilla, usa otra alternativa de cliente FTP, como por ejemplo WinSCP (descarga)

4. Sube los archivos anteriormente extraídos del ZIP y sobrescribe los que están en el FTP.

Con eso tu Joomla quedará actualizado. No es necesario realizar más operaciones.

En el siguiente vídeo tienes más información para realizar la actualización (aunque está realizado con versiones anteriores, el procedimiento es el mismo):

Pulse aquí para ver el videotutorial

Actualización con la extensión NinjaXplorer

Lee este artículo para subir la actualización de Joomla utilizando la extensión de gestión de archivos NinjaXplorer, sin utilizar el FTP.

Si tu intención es crear una nueva Web de Centros, recomendamos la utilización de Joomla-Papás 2.0. Más información.



Nota: si no te atreves a realizar la actualización por ti mismo, abre una incidencia en el soporte técnico de esta Web (icono de la columna izquierda) y te actualizamos, pero no lo dejes pasar. Nosotros ya hemos actualizado todos nuestros sitios Web a esta nueva versión y funcionan correctamente con extensiones habituales.

Noticia original en inglés de Joomla.org.