Template created by Joomla 1.6 templates and the best poker webpages: party poker bonus code and best poker sites.

I Día de Geogebra de Castilla La Mancha.

Imprimir
Categoría: IGCLM
Creado en Martes, 15 Enero 2013 Escrito por Administrador del Proyecto

Logotipo I Día de Geogebra de Castilla La Mancha

I DÍA GEOGEBRA CASTILLA LA MANCHA


PRIMER ANUNCIO


El Instituto de Geogebra de Castilla La Mancha (IGCLM), formado por profesores de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), y de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), está programando la celebración el próximo 23 de marzo un congreso para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula y en especial el uso del programa Geogebra en el matemáticas y otras áreas del currículo. Esta jornada servirá también de presentación del IGCLM a la comunidad educativa castellano manchega. Las jornadas se realizan en todos los países del mundo cuando se crea un Instituto Geogebra.
Recientemente se celebró en Segovia el II DÍA NACIONAL DE GEOGEBRA (24 de Noviembre de 2012, (http://diageogebra.info/) con la asistencia de más de 150 profesores.
Durante los días 15 y 16 de Febrero se celebrarán en Cataluña sus jornadas de Geogebra (http://acgeogebra.cat/), y durante los días 5 y 6 de Abril se celebrarán en la Universidad de Córdoba las jornadas de Andalucía (http://thales.cica.es/geogebra/).
Nuestras previsiones son que a nuestra jornada asistan unos 150 profesores que vendrán principalmente de Castilla La Mancha, pero también de otras comunidades y países. Estos profesores podrán ser de cualquier nivel educativo, tanto de infantil como de primaria, secundaria, bachillerato y de universidad.

EL PROGRAMA GEOGEBRA:

En los últimos años, GeoGebra se ha convertido en el programa de geometría dinámica (y, cada vez más, de matemáticas, en general) de mayor aceptación entre el profesorado de matemáticas, por su calidad, versatilidad, carácter abierto y gratuito y por la existencia de una amplísima comunidad de usuarios dispuestos a compartir experiencias y materiales educativos realizados con GeoGebra. Las más de 7 millones de visitas a la página web de GeoGebra realizadas en el año 2011 (desde más de 200 países) pueden dar una idea del impacto de este programa.
Otro dato relevante es el desarrollo, desde 2009, por parte del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), del Proyecto Gauss, con recursos para la clase de matemáticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato, basados en más de 800 applets de GeoGebra.


LOS INSTITUTOS GEOGEBRA:

En España, GeoGebra cuenta con siete Institutos GeoGebra: la Associació Catalana de GeoGebra (ACG) y los Institutos GeoGebra de Cantabria (IGC), Andalucía (IGA), Madrid (IGM), Galicia (IGG), Valencia (IGV) y Castilla-La Mancha (IGCLM). Estos Institutos forman parte de la red del International GeoGebra Institute (IGI) y tienen como misión la difusión y enseñanza de GeoGebra, la certificación del nivel de conocimientos adquirido por el usuario, el desarrollo de materiales y, en general, el apoyo al profesorado para la utilización de los mismos en un contexto educativo.
Una visita a las páginas de estos Institutos y a los enlaces contenidos en ellas permite consultar y apreciar, en alguna medida, los muchos materiales educativos desarrollados con GeoGebra.


OBJETIVOS:


Los objetivos de este Día GeoGebra de Castilla La Mancha incluyen: Facilitar espacios para compartir experiencias TIC en las aulas.
La formación de los profesores asistentes en nuevas técnicas y desarrollos de GeoGebra. La formación de los profesores asistentes sobre la utilización didáctica del programa GeoGebra. Fomentar la creación de grupos de trabajo colaborativos para elaborar materiales y propuestas didácticas con Geogebra. Dar a conocer al alumnado de la Facultad de Educación las posibilidades didácticas de Geogebra. Dar a conocer al alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería Informática y de la Escuela de Ingenieros Industriales de Ingeniería el programa Geogebra, sus aspectos técnicos y de programación.
A fin de cumplir con estos objetivos se ha diseñado un programa provisional, como sigue.

ESTRUCTURA del DÍA GEOGEBRA DE CASTILLA LA MANCHA:


FECHAS DE CELEBRACIÓN:

22 Y 23 de Marzo de 2013

ORGANIZACIÓN:

Instituto de GEOGEBRA de Castilla La Mancha (IGCLM).

COLABORAN:

Consejería de Educación de Castilla La Mancha, Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), Centro de apoyo tecnológico a emprendedores, …


COORDINACIÓN:

Rafael Pérez Laserna, IGCLM. SCMPM. Albacete. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Bernardino del Campo López. IGCLM. SCMPM. Albacete Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Universidad de Castilla La Mancha. Campus de Albacete.

HORARIO:


VIERNES, 22 DE MARZO DE 2013

19 h.       Registro y recogida de documentación

19:30 h.  ASAMBLEA DE LA S.C.M.P.M.


SÁBADO, 23 DE MARZO DE 2013

9 h.         Continuación de registro y recogida de documentación

9:30 h.    INAUGURACIÓN de la Jornada y Presentación del IG Castilla La Mancha

10 h.       CONFERENCIA plenaria

11 h.       Descanso

11:30 h.  COMUNICACIONES simultáneas

14 h.       Comida

16 h.       TALLERES

18 h.       Descanso

18:30 h.  CONFERENCIA plenaria

19:30 h.  CLAUSURA


RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE FORMACIÓN:


Se ha solicitado a la Consejería de Educación de Castilla La Mancha el reconocimiento de esta actividad como créditos de formación del profesorado. Se comunicarán los requisitos que se deben cumplir. A los profesores que no pertenezcan al ámbito de la Consejería de Educación se les entregará un certificado de asistencia.


PARTICIPANTES:


Las Jornadas están abiertas al profesorado de cualquier nivel educativo.
La inscripción es gratuita, pero es obligatorio hacerla en el plazo indicado.
La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción hasta que se cubran las plazas teniendo en cuenta la siguiente preferencia:
1.- Profesores del IGCLM, SCMPM, UCLM y FESPM.
2.- Profesores que presenten comunicación y sea aceptada.
3.- Resto de profesores.
Simultáneamente se realizará un curso para alumnos de la UCLM, para los que se reservan 50 plazas. (Se aplicarán las normas que tenga la Universidad para este tipo de cursos).


INSCRIPCIÓN:


La asistencia al Día GeoGebra es gratuita, pero es necesario inscribirse antes del 10 de Marzo de 2013. La organización podrá limitar el número de participantes, en razón de la capacidad de las aulas reservadas para la celebración del Día. Es muy recomendable que cada participante lleve su propio ordenador portátil y un alargador con varias conexiones eléctricas.

Para inscribirse los participantes deben cumplimentar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace.

Confirmación de admitidos:
La relación de admitidos se publicará en la web del IGCLM, el 10 de Marzo de 2013.

COMUNICACIONES:


Presentación de comunicaciones:


Invitamos a todos los profesores a presentar, en la sección de comunicaciones del programa del Día GeoGebra de Castilla La Mancha, sus experiencias en el desarrollo y utilización de GeoGebra en el aula. Estas comunicaciones se desarrollaran en sesiones paralelas, en función de la temática y cantidad de comunicaciones recibidas.


Normas para la presentación de comunicaciones:


1. Las comunicaciones deben estar referidas a la enseñanza o el aprendizaje de las Matemáticas y aplicaciones a otras áreas del currículo utilizando GeoGebra como recurso en cualquiera de los niveles educativos.
2. Deben ser inéditas, no habiéndose publicado ni presentado con anterioridad.
3. Si es de varios autores, para ser aceptadas, al menos uno de los autores ha de estar inscrito en el Día GeoGebra.
4. Se dispondrá de 20 minutos para su exposición, más 5 minutos de coloquio con los asistentes.
5. Las comunicaciones se enviarán por correo electrónico a la dirección:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
6. Deberá expresarse con claridad qué tipo de material de apoyo necesita para su exposición.
7. El plazo para la presentación de comunicaciones finaliza el día 1 de Marzo de 2013.
8. Un breve resumen de la comunicación deberá presentarse al tiempo de realizar la inscripción.
9. La admisión de los trabajos quedará supeditada a la decisión del Comité de Programa, quien se reserva el derecho a seleccionar un número de comunicaciones para su presentación, a tenor de la disponibilidad de espacios y calidad de las mismas.
10. El Comité de Programa comunicará la aceptación de la comunicación antes del 10 de Marzo.

Copyright © 2014 Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.